La reciente actualización de WhatsApp vuelve a traer consigo un gran debate sobre quienes tendrán que pagar por el uso de la aplicación. Por eso, vamos a ofrecer algunas aclaraciones sobre el pago de WhatsApp para usuarios Android e iOS.
Hace algún tiempo que la aplicación de mensajería instantánea más popular comenzó a cobrar a los usuarios de Android una suscripción 0,89 euros cada año, mientras que en iOS, sólo se hacía un único pago al descargar por primera vez la aplicación, pasando a tener su uso de por vida. Esta medida levantó mucha controversia entre usuarios “afectados”, que consideraban injustas y discriminatorias las condiciones del pago de WhatsApp para los demás sistemas operativos del mercado que sí tendrían que pagar: Android, BlackBerry y Windows Phone.
Ahora la nueva versión de WhatsApp para iOS introduce la mismas condiciones que para el resto de sistemas operativos, soló que con algunas diferencias dependiendo de si ya eras usuario del servicio o lo vas a descargar por primera vez.
Las nuevas condiciones sobre el pago de WhatsApp para iOS
Como ya se anunció hace unos días, WhatsApp ha pasado a ser una aplicación gratuita en la App Store de Apple. Todos los nuevos usuario que quieran descargar la app de mensajería por primera vez, lo harán de forma gratuita. De este modo, disfrutarán durante un año del uso del servicio de mensajería instantánea gratis, y a partir del segundo año y siguientes, tendrá que realizar el pago de suscripción de forma anual de 0,89 euros.
Visto así, parece que las condiciones del pago de WhatsApp se equiparan a la del resto de sistemas operativos, con una diferencia: que SÓLO afecta a usuarios nuevos que quieran registrar WhasApp en su iPhone. Pues los que ya pagaron 0,89 euros por la aplicación en su día siguen teniendo, en el menú Información de pago, les sigue apareciendo un estado del servicio que pone “De por vida”.
Características de la Nueva versión de WhatsApp 2.10.1 para iOS
La nueva versión 2.10.1 de WhatsApp aporta varias mejoras. La más novedosa es que por fin, permite a los usuarios el envío de varias fotografías de forma simultánea gracias a la nueva interfaz multienvío, con el que podrán enviar varias fotos a la vez a un mismo usuario.
En segundo lugar, incluye la opción de copia de seguridad del historial de chats en iCloud, de un modo que resulte más simple y fácil de hacer. De este modo, si queremos restaurar nuestro iPhone, ya no perderemos el historial de las conversaciones como sucedía hasta este momento. Ahora, tras realizar una restauración del sistema, el historial de WhatsApp será un elemento más a restaurar en nuestra cuenta personal de iCloud, por lo que se restablecerán todas nuestras conversaciones, sin perder ningún tipo de información.
Otra novedad de la nueva versión de WhatsApp es el soporte de las URL de esquema para aplicaciones de terceros. Esto significa que la aplicación ha sentado las bases para poder interactuar con otras aplicaciones que surjan en el sistema en un futuro, lo que supone un gran avance en cuanto a una futura experiencia de usuario.