Icono del sitio Centromipc

Aplicaciones para ahorrar batería

Aplicaciones para ahorrar batería

Tal vez el talón de Aquiles de los smartphone actuales sea la duración de la batería. Ya que éstos móviles presentan una serie de características, como pantallas de gran tamaño y gran resolución, procesadores tan potentes como algunos ordenadores, y utilidades como reproducción de música y vídeo en streaming, videojuegos o navegación por internet, obviamente todo ello consume mucha energía.

Existen una serie de trucos y consejos para alargar la batería del móvil, incluso se recomienda tener un mayor control de aquellas aplicaciones que consumen más, simplemente utilizando algún software para gestionar la batería que podemos descargar en nuestros móviles y tablets. En este sentido, hemos recopilado algunas de las mejores aplicaciones para ahorrar batería en móviles y tablets con Android.

Las mejores Aplicaciones para ahorrar y gestionar la batería en dispositivos Android

1. Easy Battery Saver

Se trata de una aplicación gratuita diseñada para ahorrar energía en el móvil a través de un sencillo proceso de configuración. Encontraremos varios modos previamente configurados con distintos niveles de ahorro. También nos permite configurar el consumo de batería en función de nuestros horarios: por ejemplo, hacer que el móvil se desconecte de internet cuando nos vamos a dormir.

2. Battery Defender

Esta app gratuita permite ahorrar batería mediante un modo de detención automático de los procesos abiertos, y poder así tenerlos controlados si no son necesarios en ese momento. De esta forma, conseguiremos una gestión optimizada del consumo energético de nuestro móvil. Podremos crear una lista blanca de aplicaciones o procesos que no queremos cerrar. Igualmente podremos programar algunas funciones, como desconectarse de Internet cuando la pantalla esté apagada o cuando estemos durmiendo.

3. JuiceDefender

Es una de las mejores aplicaciones para ahorrar batería que más se utiliza. Presenta diferentes configuraciones con niveles de ahorro. Asó podremos elegir el tipo de ahorro energético que queremos para nuestro smartphone. Entre otros usos, podremos controlar algunos procesos y aspectos del dispositivo, como la conexión a internet wifi o el procesador. Tiene además una configuración estándar y una opción para personalizar de forma detallada la gestión de algunos procesos del dispositivo. Esta aplicación podemos descargarla en tres versiones: dos de pago (con mas funciones disponibles) que serían JuiceDefender Plus ( 1,99 euros) y JuiceDefender Ultimate (4,99 euros); y una gratuita.

4. One Touch Battery Saver

El programa One Touch Battery Saver es ideal para esos momentos en lo que nos queda muy poco nivel de batería, y al activarlo, pondremos en funcionamiento un modo de ahorro de energía que desconectará algunos procesos y aplicaciones del móvil que pudieran estar activos, como el WiFi, la conectividad Bluethooth o el navegador GPS.

5. 2x Battery

Se trata de una aplicación que se encarga de gestionar de forma autorizada algunas funciones del móvil o tablet, como la conexión a Internet o los datos móviles. De esta forma, controlaremos la conexión móvil 3G/4G, o wifi, para mantener nuestros datos sincronizados, pero sin necesidad de estar permanentemente conectado a Internet..
Aunque es una app gratuita, existe también una versión de pago, denominada Pro, con la que accederemos a un mayor número de funciones y características, como el modo nocturno.

6. Battery Widget Reborn

Es una aplicación muy intuitiva y visual con la que podremos controlar la energía de la batería. Cuenta con un widget personalizable que nos muestra información del consumo de la batería de modo muy gráfico. Nos muestra ademas, una opción con el historial de consumo y una predicción del tiempo que le queda a la batería antes de agotarse. También podremos personalizar los ajustes de gestión de la batería. De este modo, podremos personalizar las franjas horarias donde queremos limitar o reducir el uso de ciertas funciones para alargar la duración de la batería. Esta aplicación es de pago (1,99 euros).

7. Battery Booster

Es un programa pensado para alargar la duración de la batería. Para ello, nos aporta información detallada del consumo en tiempo real de cada proceso activo en nuestro dispositivo con Android. De modo que podremos controlar mejor el terminal mediante varios modos de configuración. Encontraremos en Google Play una versión que no muestra publicidad con un coste de 0,77 euros.

8. Batería HD

Con esta aplicación podremos visualizar en tiempo real el tiempo restante de la batería cuando estamos en pleno uso del móvil o tablet, por ejemplo, reproducir música, ver vídeos o navegar por Internet, entre otros. Tiene un widget que podemos situar en el escritorio, así como en la barra de notificaciones.

Salir de la versión móvil