Icono del sitio Centromipc

Características del Samsung Galaxy S4

Características del Samsung Galaxy S4

El nuevo y espectacular Samsung Galaxy S4

La nueva entrega para telefonía móvil de Samsung tuvo lugar en el mes de marzo de 2013. Exponemos a continuación las principales características del Samsung Galaxy S4, de uno de los modelos más esperados y comercializados del mercado actual.

Aspecto externo del Samsung Galaxy S4

El diseño del modelo Samsung Galaxy S4 cumple su función estética y cómoda, al igual que sus predecesores. La pantalla de 5″ pulgadas HD Super AMOLED está ocupada por los diferentes iconos de una forma ordenada y práctica, para que la carga de funciones no se traduzca en una disminución de la facilidad en el uso. Además, la pantalla está protegida con el novedoso cristal Gorilla Glass 3, que mejora la resistencia contra los golpes, caídas y arañazos. El color de fondo por defecto es un azul muy confortable para la vista. La parte superior de la pantalla está reservada a la gestión de las aplicaciones.

El material empleado para la construcción de la carcasa ha sido el policarbonato, un material que asegura una comodidad en el manejo y en la movilidad, gracias al peso ligero (130 gramos de peso y 7,9 milímetros de grosor). Es una de las principales diferencias con respecto a otros modelos de telefonía actual.

Características técnicas del Galaxy S4

La tecnología sigue avanzando, algo que se demuestra en la capacidad del procesador, cuya apuesta ha sido Qualcomm Snapdragon 600 Quad-Core. La unidad de CPU cuenta con cuatro núcleos a 1,9 Ghz, lo que asegura una navegación rápida y fluida por Internet. La gestión de las aplicaciones y de la memoria del teléfono móvil también aumenta en rapidez gracias a los 2 Gb de RAM. Funciona con el sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2.

Una de las características del Samsung Galaxy S4 más atractivas y llamativas es la posibilidad de controlar algunas opciones solo con la vista como el scroll de una página web o la detención de la reproducción de un vídeo al dejar de mirar la pantalla. Igualmente, podemos interactuar con la pantalla del Galaxy S4 sin necesidad de tocarla, ya que incorpora un sensor situado en el extremo superior derecho que detecta gestos de la mano a una distancia máxima de 7 cm.

La cámara de fotos es una de las características del Samsung Galaxy S4 que más han llamado la atención. Tiene 13 Megapíxeles, con lo que la calidad de imagen es excelente. Incluye detalles nuevos, como un aumento en la precisión del sonido captado o como la posibilidad de tomar a la vez una foto y una imagen de vídeo. Existe también una cámara delantera.

Cuenta con hasta 64 GB de memoria, una cantidad muy superior a la de los teléfonos móviles de hace no tantos años. Es posible el uso de tarjetas micro SD, con lo que la transferencia de datos a un ordenador se realiza de forma fácil. En cuanto a la autonomía, presenta una batería de 2600 mAh. Por último, dispone de conexión WI-FI Direct, Bluetooth 4.0 y GPS.

Salir de la versión móvil