Uno de los móviles más esperados para 2014 y que más expectación esta generando es el nuevo Samsung Galaxy S5. El que será el futuro buque insignia de la firma coreana presentaría unas características innovadoras, y según las ultimas filtraciones el Samsung Galaxy S5 podría incorporar un escáner ocular y una cámara con sensor ISOCELL.
Samsung Galaxy S5 – Novedades y primeros Datos
La tecnología en la que está trabajando Samsung para 2014, poco a poco está siendo desvelada. De momento si que parece haber consenso a la hora de predecir los detalles de la pantalla o el procesador, aunque no hay todavía fecha exacta sobre su presentación oficial. El medio ZDNet Korea ha vuelto a filtras un dato en esta línea y apunta a una posible presentación a finales de febrero, coincidiendo con el evento Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona, entre los días 24 y 27 de febrero.
Escáner Ocular
Según lo desvelado por ZDNet Corea, el próximo Galaxy S5 incorporará un escáner ocular como nueva forma de proteger el dispositivo. Con esta novedosa tecnología para poder verificar la identidad del usuario a través del escáner del ojo, «Iris Scanning Function», Samsung daría un paso más allá del reconocimiento facial o el escaneo de huellas digitales.
Características de la pantalla del Samsung Galaxy S5
Sobre la pantalla, todo apunta a que el nuevo Galaxy S5 tendría una resolución QHD, de mayor calidad que la pantalla Full HD. Concretamente, la resolución QHD es de 2560 x 1440, lo que supone cuatro veces más que la actual resolución Full HD presente en los smartphones actuales. En cuanto al tamaño del panel, se habla de una pantalla entre 5 y 5,2” pulgadas, ideal para incorporar una densidad de 560 ppi.
Procesador Exynos de 64 bit
Samsung parece que se ha puesto las pilas para trabajar en la potencia de sus terminales, y junto con la californiana Qualcomm, acaban de anunciar el desarrollo con éxito de unidades de procesador Exynos de 64 bits, y podríamos apostar a que el Samsung Galaxy S5 incorporaría uno de estos chips.
Cámara ISOCELL de 16 megapíxeles
Otra de las propuesta que promete mucho será la cámara del Galaxy s5, con un nuevo tipo de sensor denominado ISOCELL. Gracias a este sensor se consigue registrar más luz a través de los receptores para capturar la imágenes, por lo que se obtendrían mejores resultados a nivel de fotos y vídeo. Dicho sensor tendría 16 megapíxeles con 1.12um píxeles, provisto de autoenfoque y rango ancho dinámico.
Samsung Galaxy S5 sería de metal
La rumorología también habla de que Samsung lanzaría dos versiones del Galaxy S5: una edición “premium” con su habitual carcasa de plástico y otra “super premium” que presentaría un chasis de metal.
Si los rumores se confirman, el Samsung Galaxy S5 promete tener unas prestaciones y características realmente envidiables.