Día tras día podemos observar cómo prolifera el mercado de los teléfonos móviles de última generación. Ante este panorama, los principales fabricantes de telefonías luchan por lanzar al mercado el mejor smartphone, que reúna las mejores características e innovaciones técnicas. Pero también existen firmas menos conocidas, que intentan abrirse un hueco en el mercado de los móviles, y que ofrecen terminales con unas excelentes especificaciones técnicas y una buena relación calidad precio.
Recomendamos 5 smartphones muy interesantes por menos de 200 euros
A continuación, ofrecemos una lista con 5 móviles recomendados que quizás no conozcas. Se trata de fabricantes que compensan la falta de popularidad con ofertas muy atractivas en lo económico, proponiendo móviles con buenas prestaciones a unos precios que rondan los 200 euros aproximadamente.
Wiko Cink Slim
Wiko es un fabricante chino que poco a poco se está abriendo paso en nuestro mercado. Recomendamos el modelo Wiko Cink Slim, que se trata de un dispositivo Android con un precio más que envidiable ante la competencia.
El Cink Slim es un terminal de tamaño compacto (127 × 65.5 × 9.9 milímetros) y ligero (103 gramos), que presenta unas características bastante interesantes y que cubrirá perfectamente las necesidades de un buen número de usuarios de smartphones, que buscan un buen móvil a un buen precio.
El Wiko Cink Slim incorpora un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD. La pantalla es de 4” pulgadas con tecnología IPS, con una aceptable resolución de 800 × 480 píxeles. El terminal cuenta además con soporte para doble SIM, cámara frontal de 1.3 megapíxeles y cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y autoenfoque.
Tam Tam Phone 5
Tam Tam Live es una marca española y se ha lanzado al mercado de los smartphone con su nuevo terminal, el Tam Tam Phone 5, que se ha ganado un puesto destacado en nuestra lista de móviles recomendados.
Se trata de un dispositivo con pantalla de 5” pulgadas HD con resolución de 1280×720 y sistema operativo Android en su versión 4.2.1. Le acompaña un procesador Cortex A7 QuadCore a velocidad de 1.2 Ghz, 1 Gb de RAM y la memoria interna es de 4 GB, ampliable mediante tarjeta micro-SD. Cuenta ademas con una cámara de 8 Mpx. En cuanto a autonomía, el smartphone tiene una batería de 2500 mha, y si a eso añadimos que viene con dos baterías, la autonomía no será problema.
Leotec Xenon X153
Estamos ante un smartphone con unas dimensiones muy generosas, ya que cuenta con una pantalla de 5,3” pulgadas de tamaño. La tecnología de la pantalla es tipo IPS, y frece una resolución qHD de 540 x 960 píxeles.
El procesador de este móvil es Mediatek 6589 Quad-Core, con una velocidad de reloj de 1,2 GHz, por lo que su rendimiento es realmente bueno, no quedando demasiado alejado de otros dispositivos móviles que triplican su importe. La memoria RAM de éste X153 es de 1 GB, mientras que el almacenamiento interno es de 4 GB, ampliable mediante tarjetas MicroSD. La conectividad estará marcada por su conexión WiFi, Bluetooth, GPS y soporte para dual SIM. Una característica que más de uno puede agradecer en este móvil lleva RadioFM integrada.
La batería de este dispositivo es de 3200 mAh, por lo que la autonomía esta garantizada, teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo de 5,3 pulgadas de pantalla.
Bq Aquaris 5
La empresa española Bq ha lanzado al mercado su nuevo modelo, el Bq Aquaris 5, un móvil muy recomendado tanto por sus increíbles prestaciones como por su buen precio.
Incorpora una pantalla IPS qHD capacitiva con 5 puntos de detección simultáneos, de 5 pulgadas que ofrece una excelente resolución, con colores más intensos, respetando su tonalidad original y evitando la distorsión cromática. La resolución es de 540×960 píxeles y cuenta con un amplio ángulo de visión de 178º, para visualizar el contenido del móvil desde cualquier posición.
Cuenta con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, un procesador ARM Quad Core Cortex A7 de 1.2GHz, memoria RAM de 1GB y 16 GB de almacenamiento, la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM a la vez y cámara trasera de 8 Megapíxeles con flash y enfoque automático. También se hace notar la batería de 2200 mAh, que otorga al dispositivo de gran autonomía.
Con unas dimensiones de 142 × 71 × 9,9 mm y 170 gramos de peso, estamos ante un terminal muy ergonómico, a pesar de su gran tamaño, ya que cae muy cómodo en la mano. Tenemos, por tanto, un móvil muy recomendado de gama media que apunta maneras.
Jiayu G4 Turbo
El Jiayu G4 Turbo viene acompañado de una gran pantalla capacitiva multitáctil LCD IPS OGD HD de 4,7″pulgadas, con una excelente resolución de 1280 x 720 píxeles (312 ppi), que además cuenta con la protección ante roces y arañazos del cristal templado Corning Gorilla Glass.
El procesador de este G4 Turbo es un SoC Quad Core Turbo de Mediatek, con velocidad de reloj de 1,5Ghz. Incorpora una memoria RAM de 1 Gb de tipo DDR2 y 4 GB de memoria interna, ampliable mediante una tarjeta microSD.
La cámara es otro gran acierto de éste móvil recomendado, a que monta una nada despreciable cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED y autoenfoque. Hay que destacar también su batería de gran autonomía, de Li-on de 3000mAh, y su función dual SIM para instalar dos líneas de móvil. Cuenta con Android 4.2.1 Jelly Bean, y lo mejor de todo es su relación calidad-precio.