Generalmente, la batería suele ser el punto débil de los móviles de ultima generación actuales, y en más de una ocasión a todos nos ha dado algún que otro problema. Si quieres conocer los trucos más efectivos para cargar tu móvil más rápido, no te pierdas nuestro blog.
Trucos para ACELERAR el proceso de carga de la batería del móvil
Los fabricantes de telefonía van introduciendo en sus nuevos terminales, sistemas que mejoran la autonomía y también reducen el tiempo de carga, pero lo cierto es que la tecnología en baterías sigue siendo el talón de Aquiles de los smartphone de hoy, y si no somos previsores, podemos llegar a quedarnos sin batería en el momento más inoportuno.
La situación que mas se repite es estar fuera de casa y quedarse sin batería en móvil, ya sea porque no hemos salido con la carga al 100%, porque hemos pasado muchas horas fuera o por darle un uso intensivo al smartphone hasta que la batería se ha agotado. Sin embargo hay otro momento que suele poner de los nervios hasta al más tranquilo… ¿A quien no le ha pasado, que justo cuando va a salir de casa, mira su móvil y se da cuenta de que apenas le queda batería? Ante esta situación, poco se puede hacer, más aun si tenemos prisa. Con un poco de suerte, podemos encontrar algún enchufe en el lugar donde vamos y así podemos llevarnos el cargador y tendríamos el problema solucionado, pero esto no siempre es así. La solución ideal sería poder cargar la batería en pocos minutos antes de salir. Aunque esto aun no es posible, si que podemos recomendar un truco para cargar el smartphone más rápido, con el que el proceso de carga se puede acelerar hasta en un 50%.
Los smartphones actuales, por muy básicos que sean, incorporan varios sistemas de conectividad para poder acceder a Internet, navegar por las diferentes web, compartir archivos y demás funciones. Lo más habitual es que el usuario cuente con un móvil con acceso a redes móviles 3G, conexión WiFi, puerto inalámbrico Bluetooth, NFC o antena GPS. Estas funciones tan útiles nos ayudan a mantenernos permanentemente conectados, sin embargo, el principal inconveniente es que consumen mucha batería.
Para conseguir que la batería nos dure más, lo mas recomendable sería conectar sólo aquellas aplicaciones estrictamente necesarias y cuando terminemos, volver a desconectarlas. Del mismo modo, éste mismo truco se puede aplicar para que la batería se cargue más rápido, ya que si hay menos consumo por parte de estas aplicaciones, toda la energía que llega se almacenará y no se perderá una parte.
El truco más efectivo para acelerar el proceso de carga de la batería del móvil es ACTIVAR EL MODO AVIÓN, que para aquellos que aun no lo conocen, se trata de un perfil predefinido con el que cuentan todos los móviles y que bloquea cualquier conexión activa. De este modo, nos aseguraremos de desconectarlo todo de forma rápida y con tan solo pulsar un botón y comprobaremos como la batería se carga de forma más fluida y en menos tiempo de lo habitual.
Esperamos que estos consejos os sean de utilidad, así que ya sabéis, cuando tengáis prisa por cargar la batería del móvil rápido, debéis desconectar las conexiones, o al menos todas las que podáis para así acelerar el tiempo de carga.