Icono del sitio Centromipc

Cómo Desinstalar Babylon Search y otros Adware similares

Cómo Desinstalar Babylon Search y otros Adware similares

Algo muy frecuente que suele suceder al descargar cualquier tipo de programa, imagen o juego, es que, sin darnos cuenta, se instala en nuestro equipo el molesto Babylon Search como buscador predeterminado. Se trata de un programa parásito difícil de eliminar, pero en el siguiente artículo os enseñamos cómo desinstalar Babylon Search de forma fácil.

Eliminar Babylon Search y otros Adware de nuestro equipo con AdwCleaner

Una de las grandes amenazas que existen en la actualidad en la Red son los adware. Éstos molestos programas se suelen instalar de forma sigilosa en nuestros navegadores, como es el caso del conocido de Babylon Search. La amenaza suele estar encubierta por la instalación de cualquier programa que descargamos de manera gratuita, como por ejemplo desde Softonic, pues bien, instalar un programa descargado de esta página suele ser garantía de infecciones de adware, sobre todo de la peligrosa barra de buscador Babylon Search.

El principal problema que Babylon Search produce es que cada vez que queremos hacer una búsqueda en Google, nos lanza por defecto a Babylon, lo cual entorpece y demora lo que tratamos de buscar. Además, modifica los permisos del sistema operativo llegando a instalar más programas de la suite Babylon (generalmente de vídeo) y envía información constantemente a sus servidores, cargando el navegador y por tanto ralentizando la navegación.

La gran pregunta es cómo eliminar Babylon Search, porque no es algo tan fácil; casi como eliminar virus, ya que no se desinstala tan solo con un click, y vuelve a aparecer una y otra vez. Uno de los métodos más efectivos y rápidos para desinstalar Babylon Search es el que nos facilita AdwCleaner, un software desarrollado específicamente para detectar y neutralizar amenazas de éste tipo de adware.

AdwCleaner es un programa gratuito que se actualiza de manera periódica para estar al día de las últimas amenazas de adware. Para descargarlo tan sólo sigue las siguientes instrucciones:

El mejor consejo para no volver a caer en la trampa de los secuestradores de navegador, tipo Babylon, y otros adware por el estilo, es descargar siempre programas desde una fuente fiable y evitar páginas de dudosa reputación. Por otro lado, antes de instalar cualquier programa o aplicación, consulta detalladamente todas las condiciones, con la precaución de desmarcar la instalación de software adicional o aplicaciones de terceros. Por último, asegúrate de instalar un buen antivirus que detecte a tiempo este tipo de amenazas.

Salir de la versión móvil