Icono del sitio Centromipc

Cómo eliminar y bloquear la publicidad de internet con Adblock Plus

Cómo eliminar y bloquear la publicidad de internet con Adblock Plus

Navegar por internet se ha convertido en una de las actividades habituales de la mayoría de los internautas, y debido a esa gran cantidad de usuarios que visitan internet, la publicidad ha centrado todos sus esfuerzos en éste medio. Para todos los que estáis cansado del acoso de dicha publicidad, no os perdáis el siguiente artículo, donde recomendamos Adblock Pus, que os servirá para eliminar toda esa molesta publicidad emergente.

Bloquear los anuncios y pop ups con Adblock Plus

Actualmente, la gran mayoría de las páginas de internet incluye publicidad y anuncios de diversas formas. También es cierto que muchos proyectos y servicios de internet se financian gracias a la información que se muestra a través de la publicidad, pero en ciertas ocasiones, puede llegar a ser bastante molesta debido a sus métodos invasivos, llegando a ocupar la mayor parte del contenido en páginas que realmente nos interesan e incluso modificar nuestra página de inicio.

La causa de éste fenómeno invasivo, generalmente se debe a que en algún momento, el propio usuario ha instalado una aplicación que ha quedado alojada en la memoria del ordenador, y que es la causante de mostrar publicidad cada cierto tiempo, en función de las acciones o páginas por las que el usuario va navegando. Son los llamados adware, programas maliciosos que se camuflan junto con otras aplicaciones, que consciente o inconscientemente instalamos en el PC (por ejemplo, como un software recomendados en el proceso de instalación de otro programa).

La aparición constante de las ventanas emergentes o pop ups con publicidad no deseada, se puede eliminar o bloquear para que podamos navegar por internet y no ver ninguno de estos objetos en las páginas. Para ello, podemos instalar en el equipo un proxy que filtre e impida que aparezcan los anuncios. Ésta sería una de las opciones más efectiva, aunque la más popular y la más fácil es utilizar complementos o extensiones que se instalan nuestro navegador, y queremos recomendar la extensión Adblock Plus, disponible tanto para Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera…

¿Qué es Adblock Plus?

Adblock Plus es una extensión o complemento gratuito que se instala en el navegador, y se encarga de bloquear de forma efectiva la publicidad intrusiva y molesta de la gran mayoría de páginas web. Gracias a este complemento, podrás bloquear y eliminar los anuncios (ventanas emergentes o pop-ups, banners, flash, Java, iframe, CSS, applet Java, etc.), ya que impide que se carguen en el navegador. El funcionamiento de Adblock Plus es similar a un “escudo” en el navegador, ya que no solo evita la publicidad, sino que también bloquea aquellos dominios emisores de software maliciosos o maleware conocidos. Todos los usuarios que opten por instalar Adblock Plus deben saber que, la extensión solamente permite la aparición de la publicidad aceptable. Esto quiere decir que no bloquea toda la publicidad, ya que si permite la aparición de anuncios no intrusivos ni molestos para el usuario. De esta forma se facilita la supervivencia de ciertos proyectos en la red y sitios web, que funcionan gracias a los ingresos que reciben por la publicidad.

¿Que considera Adblock Plus como publicidad aceptable?

Se trata de publicidad que sólo utiliza textos fijos sin ningún tipo de animación, anuncios que no bloquean el contenido ni obligan a los internautas a realizar ninguna acción. Además, siempre debe aparecer correctamente marcada e identificada como publicidad, para evitar cualquier tipo de engaño. No obstante, si lo que queréis es suprimir totalmente todo tipo de publicidad, tambien es posible, basta con configurar Adblock para bloquearla por completo. Para eso, tendréis que hacer clic en el icono de la aplicación y seleccionar: «Preferencias de filtros». En la ventana que aparece a continuación, tendréis que desmarcar la casilla: «Permitir publicidad no intrusiva». ¡Esperamos que os haya servido de ayuda nuestro post de hoy!

Salir de la versión móvil