Icono del sitio Centromipc

Cuánto cuesta hacer un Samsung Galaxy S4

Cuánto cuesta hacer un Samsung Galaxy S4

Fabricar un Samsung Galaxy S4 es más caro que hacer un iPhone 5

Las grandes prestaciones que ofrece el nuevo buque insignia de la empresa coreana, el Samsung Galaxy S4, supone que los costes de la fabricación del smartphone sean más elevados que los de sus principales competidores. Concretamente, el nuevo Samsung S4 tiene uno coste de fabricación un 15% superior a los del Galaxy S3 y un 17 % más que los del iPhone 5 de Apple.

Desde que se presentó el pasado 14 de marzo, el Galaxy s4 se ha convertido en el lider del mercado de telefonía actual. El dispositivo incorpora una pantalla de cinco pulgadas HD y con novedosas especificaciones de hardware, que permiten disfrutar de aplicaciones inéditas en terminales de la compañía.

Tras su presentación, podemos comprar un Samsung Galaxy S4 en España por 699 euros. El precio está en consonancia con los smartphone más avanzados de ultima generación. Aunque la empresa IHS iSuppli, según The Wall Street Journal, ha realizado el calculo del terminal para analizar su competitividad con el resto de dispositivos con los que compite y el beneficio que puede obtener la marca coreana. La conclusión es que hacer un Samsung Galaxy S4 tiene un coste de fabricación superior a su antecesor y a su principal rival, aunque no por ello es menos competitivo.

Para ser exactos, el coste de los componentes del Samsung S4 en su versión de 16 GB es de 244 dólares (188,9 euros). Lo que supone un coste un 15% superior al que tenía el Galaxy S3 y un 17% más respecto al del iPhone 5 (con un coste de unos 200 dólares).

En cuanto a la versión de 32GB del Galaxy S4 que se encuentra en venta en Estados Unidos (Qualcomm), costaría 237 dólares de construir, incluido precio de manufactura y coste de materiales, pero sin incluir gastos añadidos en la producción de un terminal de semejantes características.

De este modo, según los datos de IHS, si comparando con otros estudios realizados por ellos, podemos ver que hacer un iPhone 5 de 16GB cuesta 205 dólares, y el Nokia Lumia 900 unos 209 dólares. Y según los analistas, el incremento en el coste de fabricación tiene que ver con la tecnología de última generación que integra el dispositivo. Samsung ha aumentado la pantalla del smartphone hasta las cinco pulgadas y ha incorporado procesadores más potentes y sensores especiales para ejecutar nuevas aplicaciones. Evidentemente, estas innovaciones suponen que la compañía tenga que gastar más para fabricar su buque insignia.

En cualquier caso, el Galaxy S4 podría superar las ventas de su antecesor a lo largo del 2013. De esta forma, Samsung podría conseguir recaudar más dinero con el Galaxy S4 que con el S3 aunque sus costes de fabricación sean más elevados.

Salir de la versión móvil