¿Saldrá pronto al mercado el iPhone “low cost”? Todo parece apuntar que sí, ya que durante meses se han ido filtrando informaciones de la compañía de Cupertino en el que se prevé el próximo lanzamiento de un iPhone “barato”. Desde CentroMiPc hemos recopilado dichas informaciones y os detallamos cómo será el nuevo iPhone low cost.
Principales características del nuevo iPhone “Low Cost”
El nuevo smartphone de Apple llevaría carcasa de plástico de varios colores, en lugar de aluminio, con chips Snapdragon de Qualcomm e incorporaría una pantalla más pequeña. En cuanto al precio estimado, rondaría entre los 99 y 149 dólares.
No cabe duda de que el iPhone de Apple, se ha convertido en uno de los objetos más codiciados por millones de usuarios en todo el mundo. A pesar de su elevado precio y a la fuerte competencia de su gran rival Samsung, el iPhone se posiciona entre los smartphone más vendidos del mundo. Cuando la compañía de la manzana lanza al mercado un nuevo producto, sucede lo que muchos denominan la «fiebre Apple», por la que miles de usuarios son capaces de hacer cola durante días a las puertas de las tiendas de la marca para ser los primeros en adquirir el último modelo de iPhone, sin importar el precio, pues recordemos que el modelo más alto de iPhone 5 alcanza casi los 900 €.
No conformes con el gran éxito del terminal, Apple podría estar siguiendo la estrategia de sus principales rivales, como Samsung o Nokia, y buscar más adeptos a su iPhone, lanzando al mercado una versión del mismo, pero a un precio más asequible, eso si, con unas prestaciones inferiores a la de su hermano mayor.
Nuevos colores y carcasas de plástico
Para reducir costes, el nuevo iPhone low cost presentará un diseño exterior totalmente de plástico. De esta forma, sustituiría con este material al cristal del iPhone 4 y 4S o la mezcla de cristal y aluminio del iPhone 5.
Por otro lado, la gama de colores se amplia más allá del blanco y negro, a los que Apple nos tiene acostumbrados. Según las últimas filtraciones, los usuarios que quieran adquirir el iPhone ‘low cost’ van a contar con más variedad en cuanto al colores, como ya hizo Apple con la quinta generación de reproductores iPod touch.
En cuanto al hardware del terminal, Apple todavía no se habría puesto de acuerdo sobre qué tamaño de pantalla poner a su nuevo modelo. Aunque según los rumores, y ya puestos a reducir costes al máximo, optaría por reducir la pantalla a cuatro pulgadas. Aunque, otras fuentes apuntan a que Apple se está planteando fabricar su iPhone low cost con una pantalla de cinco pulgadas, pero posiblemente el precio ya no se ajustaría al término ‘low cost’, ya que una pantalla más grande aumentaría el precio final del terminal.
En cuanto a potencia se refiere, según informaciones el diario China Times, Apple optará por los chips Qualcomm tanto en su móvil low cost como en una nueva gama de smartphone. Por lo que probablemente incorpore un chipset de Qualcomm de 28 nanómetros con el objetivo de reducir los costes de producción de los Ax tan característicos de Apple.
Además, el nuevo iPhone de bajo coste tampoco tendría conexión 4G LTE, conformándose con la conexión 3G. Todas estas características y prestaciones conseguirían que el precio de este nuevo terminal de Apple se adapte mejor a los mercados emergentes.
Según fuentes de Digitimes, el lanzamiento inicial del iPhone low cost constaría de una partida de prueba de entre 2,5 y 3 millones de terminales. La fecha de lanzamiento en primicia prevista sería para finales de año, previsiblemente en otoño, como bien nos tiene acostumbrados Apple.