Google acaba de presentar su último invento, se trata de un pequeño dispositivo del tamaño de un pendrive que se conecta al televisor a través del puerto HDMI, y con el que podremos sincronizar contenidos online desde nuestro móvil, tablet o portátil al televisor.
Las características más destacadas del nuevo dispositivo de Google – ChromeCast para televisores
Éste nuevo gadget de Google pretende competir con los Smart TV, incluso muchos lo comparan con el sistema AirPlay de AppleTV, por el hecho de poder enviar un vídeo desde el móvil o tablet al televisor, aunque en realidad el funcionamiento es distinto. En el caso de ChromeCast, no se realiza una transferencia directa de contenidos entre el móvil, tablet u ordenador con el televisor, ya que dicho contenido pasa a través de los servidores de Google. Se podría decir, que los dispositivos que utilizamos para transferir el contenido al TV, se usan más como un mando a distancia. ChromeCast es compatible con los sistemas operativos Windows, MacOS, ChromeOS, iOS y Android.
El funcionamiento del gadget de Google ChromeCast es bastante simple, y cabe destacar las siguientes características:
Fácil de instalar: tan solo tenemos que instalarlo en el puerto HDMI del televisor y se sincroniza vía WiFi. Después abrimos cualquier aplicación que soporte esta tecnología, seleccionamos el botón «Cast» y ya se puede reproducir el contenido en la TV, sin necesidad de cables. Además, es una alternativa para los que no tienen un televisor inteligente Smart Tv.- No necesita mandos: el propio smartphone, tablet u ordenador servirán de mando a distancia para transferir el contenido directamente al TV, y configurar el volumen, poner en pausa, reanudar el vídeo, etc.
- Multiplataforma: el gadget de Google Chromecast es compatible con os principales sistemas operativos del mercado, tanto en ordenadores como en smartphone: iOS, Android, Windows, MacOS, ChromeOS y Chrome Pix. Además, próximamente ampliará el soporte para más plataformas.
- Contenidos multimedia: de momento podremos reproducir los contenidos de Neflix, Youtube, Gogle Play Movies, Google Play Música y Pandora. Aunque ya hay desarrolladores que se han puesto a trabajar en el diseño de nuevas apps compatibles con Chromcast. Pronto también se podrán reproducir fotos, música y vídeos a través del tab del explorador de Chrome desde un ordenador con Windows o Mac, o un Chrome Pixel.
- Sin interrupciones: Aunque los smartphone y tablet se utilizan como mando, esto no quiere decir que mientras trasferimos el contenido al Chromcast tengamos que dejar de utilizar nuestros dispositivos. Podemos seguir usándolos en segundo plano.
- Tamaño reducido y grandes capacidades: es un dispositivo que mide tan solo 72 mm (largo) x 35 mm (ancho) x 12mm (altura), pero funciona a una nada despreciable velocidad de 2,4 Ghz, incorpora Wi-Fi y su resolución máxima de salida es de 1080 p. Presenta un alimentador y se puede cargar a través de un puerto USB.
- Precio económico: otro gran atractivo de Chromecast es su precio económico, ya que solo costaría 35 dólares (26,45 euros). Se puede adquirir ya en EE.UU, comprando en Google Play, Amazon.com y BestBuy.com. Se estima que a partir del 28 de julio se pueda comprar en tiendas físicas en EEUU, y llegará próximamente a España, aunque de momento no hay fecha confirmada.