Icono del sitio Centromipc

G suite para educación la herramienta más completa

G suite para educación

Google Classroom es parte del paquete G Suite para educación (Google for Education) que incluye Gmail, Google Drive, Google Calendar y otras aplicaciones. Está dirigido a profesores y estudiantes de educación primaria y secundaria, así como a todos los que trabajan en diferentes áreas educativas.

Uno de los mayores beneficios de G Suite para educación es que es fácil de usar y fomenta la colaboración entre estudiantes y profesores. Los profesores pueden crear una clase y enumerar aplicaciones educativas, como tareas en unos pocos clics. Pueden agregar estudiantes por nombre o enviarles un código para unirse. Después, los alumnos pueden ver qué tareas deben realizar, participar en foros de discusión o enviar mensajes al profesor (ya sea por privado o por chat grupal).

¿Qué características tiene la plataforma de Google Classroom?

Estas son algunas de las características claves de G Suite para educación:

También se pueden establecer permisos sobre qué profesores pueden crear y administrar aulas, o qué centros educativos dentro de un zona determinada pueden utilizar Google Classroom.

¿Cuáles son las funciones de Google Classroom?

Debido a que es una plataforma bastante flexible, los profesores pueden utilizar las funciones de la herramienta de muchas maneras diferentes. Con Google Classroom, los profesores pueden:

¿Cómo crear un Classroom en Google?

Como estamos hablando de usar Classroom con estudiantes, vamos a suponer que estás en un centro educativo el cual está usando G Suite para educación. También vamos a suponer que conoces la información de inicio de sesión para Google que te ha proporcionado el centro o departamento de informática. Finalmente, asumimos que iniciarás sesión en Classroom desde un ordenador conectado a Internet. Recomendamos hacer esto antes de probarlo en dispositivos móviles o tabletas. 

Para iniciar sesión en el aula, ve a classroom.google.com

Crear una clase

Si eres profesor, lo primero que debes hacer es crear en tu Classroom una sala a donde van a ingresar tus alumnos. En ella, una vez creada, podrás asignarle las tareas y demás actividades a tu grupo de estudiantes. Si enseñas en varias clases (en el nivel secundario), crearías una clase para cada sección que enseñes. 

Para crear tu primera clase, siga los pasos a continuación:

Por último, da a la sala de clase un título que sea significativo para ti y tus alumnos.

En CentroMipc nos gusta estar al día de todas las novedades que puedan mejorar la calidad de los centro educativos, no dudes en consultarnos si tienes dudas o quieres mejorar tus instalaciones para asesorarte y recomendarte la mejor solución.

Y claro está, no olvides pasarte por nuestra web donde te ampliamos la información sobre G suite, como funciona y las ventajas que tiene para centros educativos.

Salir de la versión móvil