Icono del sitio Centromipc

iOS 7 para iPhone 4 y 4S – Trucos para mejorar el rendimiento

iOS 7 para iPhone 4 y 4S - Trucos para mejorar el rendimiento

Muchos usuarios de iPhones de generaciones anteriores que actualizaron sus dispositivos al nuevo iOS 7, se quejan de que el rendimiento ya no es el mismo en sus terminales, sobre todo que la batería dura mucho menos. Si es tu caso, a continuación, te ofrecemos una serie de trucoss para disfrutar de iOS 7 para iPhone 4 y iPhone 4S, sin perder rendimiento y autonomía.

Cómo mejorar el rendimiento en iOS 7 para iPhone 4 y 4S, paso a paso

Si actualizar a iOS 7 para iPhone 4 o 4S, ha supuesto en tu dispositivo una cierta pérdida de rendimiento, basta con hacer unos sencillos ajustes para añadir pequeño “plus” de rendimiento que, evidentemente, notarás desde el primer momento. Y es que, aunque iOS 7 suponga grandes mejoras en el apartado visual, hay que tener en cuenta que su interfaz es más pesada que la de las versiones anteriores, algo que repercute de manera negativa en los dispositivos de Apple equipados con un procesador A5.

1. Desactivar el efecto Parallax o Paralaje

Los de Apple han incorporado un efecto muy visual en iOS 7 conocido como Paralllax, se trata efecto tridimensional que consigue crear movimiento en el fondo de la pantalla, y aunque está bastante logrado, supone un gasto de energía del que se puede prescindir. Para desactivar el efecto Parallax tienes que acceder a:

2. Desactivar Airdrop

Airdrop es una aplicación que puede resultar muy útil para compartir archivos con otros dispositivos con iOS 7, ya que funciona como el Bluetooth. Pero si lo tienes activado y no lo vas a utilizar, lo único que vas a conseguir es que la función Airdrop consuma energía. Por eso te recomendamos desactivarlo, para ello pulsa su icono desde el Centro de Control y elige la opción Desactivado.

3. Controlar la conexión a redes WiFi

Esto es aplicable tanto para usuarios de un iPhone como de cualquier otro dispositivo móvil. Dejar la conexión a redes WiFi activa, supone que el sistema operativo iOS 7 se pondrá de forma automática y constante a buscar posibles redes a las que conectar el dispositivo, más aun si sales fuera. Si quieres ahorrar consumo de batería, puedes controlar esta opcion es Ajustes > WiFi y desactivar la opción Preguntar al conectar. Al hacerlo, el iPhone se conectará a las redes que ya conoces, pero dejará de explorar por su cuenta a menos que lo configures de tal modo.

4. Desactivar la localización de las aplicaciones

Ahorrarás consumo de batería en iOS 7 si desactivas las aplicaciones que piden uso de localización de GPS que no creas necesario tenerlas permanentemente activas. Para ello entra en Ajustes > Privacidad > Localización y encontrarás una lista de todas las apps que piden uso de GPS.

5. Desactivar las actualizaciones automáticas

El único inconveniente es que tendrás que actualizar las aplicaciones de forma manual, pero a cambio ahorras en batería. Para hacerlo vete a Ajustes > iTunes Store y App Store y desactiva Actualizaciones en la lista bajo el apartado “Descargas automáticas”.

6. Desactivar la actualización en segundo plano

Con esta función multitarea, se consigue que las aplicaciones que tienes abiertas actualicen su contenido en segundo plano. Para desactivarla ve a Ajustes > General > Actualización en segundo plano. También es posible controlar ésta función aplicación por aplicación.

7. Desactiva el brillo automático

Aunque en principio ésta función se creó para ahorrar batería, en iOS 7 no es así, por lo que es aconsejable desactivarla. Para ello, accede a Ajustes > Fondo de pantalla y brillo.

8. Controlar las notificaciones

Puedes controlar las notificaciones con acceso a enviarte avisos, dejando aquellas que creas más importantes. Entra en Ajustes > Centro de Notificaciones > Incluir y repasa la lista de aplicaciones con derecho a enviar notificaciones.

9. Controlar la sincronización de correos

Si no es vital para ti la función de sincronizar el correo a cada segundo, esta opción es muy interesante. Lo que hace, es agrupar cada cierto tiempo los email que van entrando. Para activar esta opción ve a Ajustes > Correo, contactos y calendario > Obtener datos y, después selecciona cada cuanto tiempo quieres recibir la notificación de los últimos correos recibidos.

10. Usar el Modo Vuelo

Para aquellos momentos que no esperas o no quieres recibir ni llamadas ni mensajes, activar el Modo Vuelo supondrá un ahorro de batería muy considerable, ya que el teléfono deja de enviar de manera continua señales de su existencia y posición a las antenas de triangulación. Eso si, recuerda volver al estado Conectado si quieres volver a estar localizable.

Salir de la versión móvil