Icono del sitio Centromipc

Los mejores ordenadores de sobremesa 2013

Los mejores ordenadores de sobremesa 2013

No cabe duda de que hoy en día la tendencia clara que mueve todo el mundo de la tecnología, es crear nuevos dispositivos cada vez más pequeños y con un rendimiento superior. Aunque, por otro lado, también se podría decir decir que no siempre lo más compacto es más eficiente y funcionalmente fácil de utilizar por el usuario. En el siguiente artículo analizaremos las principales características que un ordenador de sobremesa de 2013 tendría que incorporar.

Cómo debería ser un ordenador de sobremesa en 2013

El fallecido Steve Jobs, fundador de Apple, acuño la expresión “era postPC” para hacer referencia a la era de las tabletas. Esta era se caracteriza principalmente por la revolución de la “nube”, haciendo innecesarios los ordenadores con grandes capacidades para guardar datos, y por tanto, grandes y pesados; y a la gran cantidad de usuarios de informática consumidores de contenidos pero apenas productores. Esto quiere decir, que las tabletas resultan muy útiles en el 90% de las tareas que realizamos a diario por su manejabilidad y ligereza, pero existe un 10% que hace prácticamente imprescindible el uso del ordenador para determinados oficios o acciones (editar imágenes con gran precisión, etc.).

En este sentido, vamos a describir a continuación las características que deben de recoger los mejores ordenadores de sobremesa 2013 y propios de la “era postPC”:

Dicho esto, destacamos cinco modelos entre los mejores ordenadores de sobremesa 2013 que recogen muchas de estas características:

MSI WindBox DC110

Si hay que destacar dos características fundamentales de este ordenador son su portabilidad y su precio. Se caracteriza también por:

Mountain Smart Dot

Es la versión menos potente de la gama Smart (PCs de tramo profesional) aunque cuenta con características muy interesantes:

iMac de Apple

Aunque es uno de los ordenadores de sobremesa que menos reúne las características anteriormente señaladas, debemos recogerlo en la lista por ser uno de los primeros modelos con vistas al futuro. Fue el primer PC en resumir el cuerpo del ordenador en un solo elemento con un pie que lo sujeta. De este modo, ganó en estética y en espacio, teniendo en cuenta sus 8 kilos de peso. No obstante en su última edición consiguió reducir un 75% su grosor y mostrar un fina pantalla. Otras de las características con las que cuenta son:

Lenovo ThinkCentre Edge 62z.

Este ordenador va en la línea del iMac respecto al “todo en uno” aunque con dimensiones más reducidas y consistencia menor.

Dell XPS 18

Aunque es un ordenador que aún no está en el mercado, resulta muy interesante por su ambivalencia, ya que contará con una pantalla táctil de 18,6 pulgadas, pudiendo utilizarse como tableta ya que pesará menos de 2,5 kg, (aunque resulta un poco excesivo para manejar con las manos) y además cuenta con Windows 8.

Salir de la versión móvil