Las principales novedades del nuevo Windows 8.1
Ya se encuentra disponible para descarga la esperada actualización de Windows 8.1, con la que Microsoft espera satisfacer las demandas de sus clientes en cuanto a mejoras y modificaciones del sistema operativo más popular del momento.
Popularmente conocida como Windows Blue, la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft incorpora grandes novedades, características y funcionalidades, muy demandadas por los usuarios, por lo que desde la empresa creen que ésta nueva actualización responderá a las necesidades de la inmensa mayoría de sus usuarios.
Características del nuevo Windows 8.1
La primera revisión de Windows 8 va a ofrecer importantes mejoras orientadas sobre todo a la experiencia de usuario, y para ello se han optimizado funciones relacionadas con la búsqueda, la personalización, el navegador predeterminado, opciones de configuración, Internet Explorer, la navegación de archivos, SkyDrive, y muchas más.
Cabe destacar las mejoras de todas las herramientas para conectarse y compartir con la nube con Windows 8. Así pues, el almacén virtual de SkyDrive ahora será capaz de darnos acceso a los archivos que se encuentran en el dispositivo o en la nube, aún sin conexión.
Otra de las novedades es que en cuanto iniciemos sesión en un dispositivo con Windows 8 con nuestra cuenta de Microsoft, este se personalizará de forma automática conforme a nuestras preferencias, que además podremos intercambiar entre dispositivos sin problemas.
Personalización y pantalla en el nuevo Windows 8.1
El apartado de personalización del sistema operativo Windows 8.1 también ha incluido cambios, y ahora los usuarios podrán mostrar imágenes personales incluso en la pantalla de bloqueo. Otra de las novedades de Windows 8.1 es que ofrece la posibilidad de tomar fotografías desde la cámara integrada directamente en la pantalla de bloqueo, lo que supone un importante ahorro de tiempo, ya que no hay necesidad de iniciar sesión en el sistema de forma previa.
También podemos destacar como funcionalidad interesante de esta nueva actualización de Windows es la posibilidad de ordenar las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo con Windows 8.1 por nombre, fecha de instalación, la más usada, o por categoría.
Pero sin duda, la característica más demandada por parte de los usuarios era la inclusión del desaparecido botón de Inicio en Windows 8. Por suerte Microsoft ha escuchado a sus clientes, y ha incorporado nuevamente el tradicional botón de inicio. Sin embargo, este no desplegará un menú de aplicaciones como en anteriores versiones del sistema operativo, sino que nos va a dirigir directamente a la interfaz UI.
Asimismo, la función “Buscar” se optimiza con la posibilidad de obtener resultados de búsqueda gracias a su perfecta integración con Bing, lo cual nos muestra un nuevo tipo de búsqueda con apariencia mejorada y muy fácil de consultar.
Otro de los cambios más esperados en Windows 8.1 se trata de la Configuración de PC, la cual a partir de esta nueva revisión nos va a permitir acceder a todas las opciones, por lo que ya no será necesario abrir el Panel de Control.
Windows 8.1 también introduce mejoras interesantes en lo referente al manejo de las ventanas de aplicaciones, ya que ahora podremos ver más cantidad de aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo, o cambiar su tamaño para adaptarlas a nuestras necesidades.
Otro apartado que ha sufrido modificaciones es la tienda de Microsoft, la cual en Windows 8.1 mostrará información más detallada, incluyendo lista con las principales aplicaciones gratuitas y nuevas versiones.