Icono del sitio Centromipc

Nuevo Reglamento de Facturación 2013

Nuevo reglamento de facturación 2013

A partir del 1 de Enero del 2013 se establece el nuevo reglamento de facturación, que deja atrás a los tickets para unificar las transacciones en dos tipos de facturas: la factura ordinaria y la simplificada (que es la que sustituye a los tickets).

Vamos a tratar de simplificar los conceptos y centrarnos en las modificaciones que afectan a la mayoría de los pequeños comercios y pymes. El texto completo que rige el nuevo reglamento está en el BOE de 1 de Diciembre del 2012. Hemos comprobado que hay muchas interpretaciones a la hora de aplicarlo y lo que mostramos aquí solo son los puntos que creemos mas significativos. Antes de tomar cualquier decisión, por favor, verifica el reglamento en el texto oficial.

A grandes rasgos, se podrá emitir factura simplificada cuando el importe de la venta no exceda los 400 Euros (IVA Incluido).

Por encima de éste límite, los empresarios y profesionales pueden emitir facturas simplificadas en ventas que no excedan 3000€ (IVA Incluido) en las siguientes operaciones:

En operaciones en que alguna de las partes no esté establecida en el territorio nacional, existen algunos casos en los que está prohibido emitir factura simplificada.

Algunos de los casos de excepción:

Algunas novedades en el contenido de los tickets, ahora facturas simplificadas:

Novedades para las facturas ordinarias:

Otras consideraciones:

Salir de la versión móvil