Icono del sitio Centromipc

Pizarras Digitales en las aulas multimedia

Pizarras Digitales en las aulas multimedia

En CentroMiPc ofrecemos soluciones integrales para el equipamiento de aulas multimedia de centros educativos, centros de formación o empresas, y hoy queremos destacar las ventajas de la implementación de pizarras digitales y electrónicas en las aulas.

Principales ventajas y posibilidades de las pizarras digitales

Somos conscientes de que las nuevas tecnologías se afianzan en todos los ámbitos de la vida, y que el marco educativo y social en el que nos encontramos requiere continuas adaptaciones. El imparable avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha obligado a revisar e introducir nuevos cambios y mejoras dentro del sistema educativo, no sólo con la dotación puntual de materiales sino también como un análisis de la propia práctica educativa en el aula.

En este contexto, las Pizarras Digitales son el recurso tecnológico que con mayor fuerza han irrumpido en el ámbito de la educación y la formación en el siglo XXI. No cabe duda que están de moda y todo centro educativo que trate de mostrar el nivel tecnológico de sus enseñanzas, y que se encuentra en la cima de la calidad educativa, afirma disponer de un buen número de Pizarras Digitales en sus aulas.

Una Pizarra Digital o pizarra electrónica, es un sistema de tecnología integrado, generalmente, por un ordenador y un video proyector, desde el que se proyectan contenidos digitales en un formato adecuado para la visualización en grupo. La principal ventaja de las pizarras digitales es que permiten interactuar sobre las imágenes proyectadas, utilizando para ello otros periféricos: ratón, teclado, tablet gráfica, puntero digital…

En cuanto a las principales ventajas y posibilidades de las pizarras digitales, podemos mencinoar las siguientes:

Instalación de pizarras electrónicas en la Escuela de Arte de Granada

Recientemente la Escuela de Arte de Granada ha completado la implantación en sus aulas de la última tecnología en pizarras digitales interactivas, y CentroMiPc ha sido el encargado de la distribución e instalación, así como los diferentes elementos complementarios, proyectores y altavoces de última generación de pizarras electrónicas para sus aulas.

De este modo, los alumnos y docentes de la Escuela de Arte de Granada ya disponen de un entorno multimedia para poder desarrollar las actividades de formación de forma más dinámica e interactiva.

En concreto los equipos instalados en la Escuela de Arte son 6 pizarras digitales IQ Board de 80″ pulgadas. Las pizarras permite utilizar una gran variedad de archivos para enriquecer las lecciones y mejorar la interacción con el alumnado. De esta forma, podrán acceder a páginas web, hacer presentaciones virtuales, emplear una gran variedad de contenidos multimedia y hacer cualquier anotación sobre imágenes o vídeos, haciendo que el aprendizaje se convierta en una experiencia inolvidable.

Salir de la versión móvil