Icono del sitio Centromipc

Qué tablet comprar

Qué tablet comprar

¿Cómo saber qué tablet comprar?

En la actualidad nos encontramos con una gran variedad de dispositivos tablets de todos los tamaños, calidad y precio, pero… ¿qué tablet comprar?¿cuáles son las características que debemos tener en cuenta para adquirir un buen tablet? A la hora de comprar un Tablet se deben de tener en cuenta una serie de características, aunque estás también dependerán de las necesidades de cada usuario. A continuación vamos a ir describiendo algunos de los factores más importantes.

El hardware del Tablet

Sin duda es uno de los principales aspectos a tener en cuenta si no sabemos qué tablet comprar. Desde el punto de vista del procesador, aunque los más rápidos son generalmente los denominados ARM (son los que utilizan gran cantidad de móviles), podemos optar por cualquiera de los modelos actuales que disponen de CPU basado en arquitectura x86.

El tamaño del Tablet

En el mercado podemos encontrar Tablets de todos los tamaños, pero por lo general, si lo que queremos es aprovechar al máximo su portabilidad, no es aconsejable un Tablet que supere los 20 centímetros de ancho y los 24 centímetros de largo (entre 7″ y 9″ pulgadas). En el caso de que se superen estos valores, se verá afectada su portabilidad, ya que además es muy probable de que aumente su peso cuanto más grande sea el dispositivo.
En este sentido, recomendamos que un Tablet no supere los 800 gr para que sea fácilmente manejable.

La pantalla del Tablet

Los modelos de Tablet que actualmente se comercializan cuentan con distintos tipos de display, oscilando entre las 5 y las 21 pulgadas. Evidentemente, cada usuario elegirá el tamaño de la pantalla según sus propias necesidades, aunque es importante destacar que cuanto mayor sea la pantalla, mayor será el peso del Tablet y el consumo de su batería.

También es importante resaltar las pantallas tipo multitouch capacitativas. Tienen un tratamiento especial y son unas de las mejores opciones frente a componentes que pueden dificultar su visualización como la grasa que segregan nuestros dedos o el polvo.
Desde el punto de vista de su formato, lo ideal es comprar un Tablet que cuente con una resolución mínima de 1024×768 píxeles para poder visualizar correctamente la mayoría de las páginas webs. Además es preferible que cuente con un soporte para el formato panorámico de 16:9 y con una funcionalidad de retroiluminación LED. Nuestra tableta debe contar con una pantalla que sea apta para utilizarla de manera frecuente y en cualquier tipo de ambiente.

La conectividad del Tablet

Un buen Tablet que se precie debe contar al menos con conectividad WiFi, y dependiendo del uso que hagamos de Internet, sería importante, aunque en menor medida, que dispusiera de conexión por redes 3G. También sería muy útil que contara con Bluetooh y salida HDMI para poder utilizar nuestro Tablet como reproductor multimedia.

Otros aspectos interesantes a tener en cuenta es que disponga de: puertos USB para poder conectar al equipo distintos dispositivos como impresoras, cámaras de fotos, pendrives, etc., conector para auriculares Jack de 3.5 mm, y conectores VGA para televisión y monitor externo.

La batería del Tablet

La autonomía del equipo nos debe garantizar varias horas de funcionamiento. En este sentido, podemos destacar por ejemplo las 10 horas de autonomía del conocido iPad de Apple teniendo en cuenta su uso cotidiano de reproducción de elementos multimedia y navegación.

En términos generales, es importante que a la hora de comprar un Tablet nos brinde una serie de aspectos mínimos para que tanto su portabilidad, comodidad y sobre todo funcionalidad sean reales.

Salir de la versión móvil