Diseñan un ratón para PC que levita para evitar el Síndrome del Túnel Carpiano
El diseñador de este ratón para PC tan curioso que levita es Vadim Kibardin, y su objetivo principal es el de intentar impedir que los usuarios sufran el llamado Síndrome del túnel carpiano. Dicho ratón, se caracteriza por tener una base magnética y un anillo magnético donde se ajusta el ratón y hace que consiga levitar para amoldarse a la posición natural de la muñeca.
Como muchos ya sabréis, es importante a la hora de trabajar frente a un ordenador tomar una serie de precauciones para evitar cualquier tipo de contractura o lesión y que el cuerpo no sufra.
Así pues se considerarían unas medidas a tener en cuenta para evitar problemas de salud: sentarnos correctamente intentando que la columna vertebral este recta, no acercarse demasiado a la pantalla del ordenador (se recomienda estar a más de 40 cm), no pasarnos demasiadas horas frente al ordenador para poder descansar la vista, etc. No obstante, hay determinados accesorios, como el uso del ratón, donde la postura del usuario cambia de manera necesaria.
Cuando utilizamos el ratón del PC, nuestra muñeca se encuentra doblada de tal modo que con el tiempo en muchas personas les genera el llamado Síndrome del Túnel Carpiano.
Este síndrome, bastante doloroso, es un trastorno de la mano y de la muñeca que se produce cuando algunos tejidos que se encuentran en el túnel carpiano (túnel formado por tejidos y huesos de la muñeca que se encarga de proteger el nervio mediano) como tendones o ligamentos, se inflaman produciendo la presión del nervio mediano. Dicha presión normalmente provoca dolor o entumecimiento de la mano.
El diseñador Vadim Kibardin, para evitar este tipo de trastorno ha desarrollado el ratón para PC “Bat” flotante. Se trataría como hemos dicho anteriormente de un ratón que levita para amoldarse a la posición natural de la muñeca y conseguir así que no se fuerce la postura a la hora de utilizarlo. Para entrar un poco más en detalles, este dispositivo es capaz de aguantar 1 kg de peso y levita a 10 mm.
A día de hoy, tan sólo es un proyecto que está siendo probado en China y en Holanda, mientras que su diseñador está realizando un estudio de mercado para conocer la viabilidad de este producto.
Y a ti, ¿Qué te parecería que saliera al mercado un ratón con estas características?