En más de una ocasión nos hemos encontrado con algún problema o avería de nuestro ordenador, impresora, portátil, etc., que se presenta en el momento más inesperado, como problemas en el hardware o en el software, pérdida de datos importantes, caídas del sistema operativo, infección por un virus informático… Y es entonces cuando decidimos recurrir a los servicios de reparaciones urgentes para dar solución a nuestro problema. Estas reparaciones urgentes evidentemente suelen resultar más costosas que los demás servicios de reparaciones ordinarios, y es que la eficiencia en el menor tiempo posible se paga.
Servicios de reparaciones urgentes: qué precauciones tomar al contratarlos
En primer lugar debemos comprobar de qué tipo de coberturas disponemos, ya que en ciertas ocasiones podemos cubrir incidentes o averías con la garantía de nuestro ordenador, portátil, impresora, etc.
En el caso de que no dispongamos de garantía o ésta no cubra la avería y tengamos que hacer uso de las reparaciones urgentes, debemos de conocer de antemano qué factores se van a ver reflejados en la factura. Así pues, la empresa cobrará entre otros aspectos por la mano de obra, el desplazamiento, la urgencia del problema y el horario en el que se ha realizado la reparación (evidentemente no es lo mismo efectuar la reparación a las 5 de la tarde que a las 23 de la noche).
Por último, y puesto que hemos dicho que el precio de las reparaciones urgentes puede ser elevado, aconsejamos que antes de contratar el servicio os informéis correctamente del total del coste teniendo en cuenta todos los factores que se van a incluir en la factura. De este modo nos evitaremos sorpresas desagradables…No obstante, los profesionales de este tipo de reparaciones deberán llevar consigo hojas de reclamaciones para solicitarlas en el caso de que consideramos que existe algún tipo de irregularidad, de la misma manera que en el recibo que se le entrega al cliente deben quedar reflejados todos los datos de la empresa encargada de las reparaciones urgentes.