Icono del sitio Centromipc

Sophos antivirus: Todo lo que debes saber de este antivirus de última generación

Sophos antivirus

¿Qué hace Sophos antivirus?

Sophos no es un antivirus, es mucho más que eso. En la actualidad Sophos antivirus es mucho más pues un antivirus no es suficiente.

Si te descargas un video, o alguien accede a tu red, el sistema antivirus no detectará nada, absolutamente nada. Los sistemas antivirus, se limitan a comparar el código que se encuentra en tu máquina con el código que ya conocen de los millones de ataques que ya tienen detectados. En el mejor de los casos también analizará patrones de código similares a lo que ya se conoce. Pero, ¿y si es un código nuevo? Pues nada, tus datos están en peligro. Y si el código malicioso va en un video, pues tu antivirus tampoco hará nada.

En cambio Sophos si detecta estos códigos maliciosos, ya que cuenta un sistema avanzado de seguridad denominado endpoint o punto final.

Sophos trabaja la seguridad como una cadena, en ella Sophos antivirus en la primera fase, el comprobar el código es un paso, otra es comprobar el comportamiento de las aplicaciones, ver lo que hacen, ver qué información generan y ver como la mueven. Todos estos datos lo comprueban con su base de datos, actualizando el conocimiento que obtienen de los ataques que sufre toda la red y sus clientes. Este conocimiento compartido mejora, adelanta y por tanto previene un porcentaje elevadísimo de ataques.

Sophos es un antivirus moderno (endpoint) que se interconecta con el hardware firewall Sophos y también con el sistema de machine learning. Esto convierte a Sophos en el sistema de seguridad para empresas más completo.

Ventajas de tener Sophos en tu empresa

Sophos antivirus tiene multitud de ventajas para tu empresa, las principales son las siguientes:

¿Cuánto cuesta Sohpos?

Hablar de precio en la solución Sophos es hablar de ahorro. Es una inversión que solo se puede cuantificar en función de las necesidades que tenga la empresa y en cuanto se valore la continuidad del negocio. También es importante conocer el número de equipos que componen la red, numero de servidores, el tipo de estos, el número de sedes, usuarios, etc. Todos estos aspectos condicionan el software Sophos y el hardware Sophos necesario.

Vamos a ir viendo las diferentes aplicaciones que ofrecen Sophos antivirus:

Por tanto en función de de toda la tipología y topología de red, volumen y servidores, nuestros consultores especializados en este tipo de programas de CentroMipc elaboraran un presupuesto a medida a tu empresa. Si tienes cualquier duda estamos para ayudarte, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que la seguridad de tu empresa es primordial.

Salir de la versión móvil