Icono del sitio Centromipc

¿Qué es teams office 365 y por qué es importante para tu negocio?

Teams office 365

Microsoft Teams Office 365, MS Teams para abreviar, es una herramienta de colaboración y comunicación de Microsoft. Está profundamente integrada en productos como Microsoft 365 u Office 365, el cual ofrece una infinidad de herramientas que sin duda pueden ayudar a tu empresa a crecer exponencialmente.

En CentroMipc te ayudamos para que sepas cómo puede hacer que la comunicación y la colaboración en tu empresa sea más eficiente gracias a esta poderosa herramienta.

Teams Office 365 representa una alternativa a soluciones como la mensajería instantánea basada en web de la empresa estadounidense Slack Technologies, pero además ofrece una mayor gama de funciones en términos de funcionalidades y herramientas.

Dentro de Microsoft 365, MS Teams es el foco central para la colaboración digital en una organización. Por lo que permite chats grupales, trabajo colaborativo en documentos, resumen de novedades, videoconferencias y conferencias telefónicas, reuniones en línea y mucho más.

Además, ofrece espacio de almacenamiento compartido en la nube. La plataforma puede ser utilizada por varios dispositivos como PC, portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas. Los sistemas operativos compatibles son Android, iOS, Windows, macOS y Linux.

Esta suite se encuentra disponible de forma gratuita o por una tarifa con varias alternativas; en CentroMipc contamos con el plan ideal para tu empresa.

En el campo de la educación, Teams Office 365 permite el establecimiento de clases o prácticas en conjunto. Los profesores pueden utilizar equipos para organizar lecciones digitales, asignar tareas y proporcionar comentarios a los miembros del equipo.

Los llamados “equipos” están en el centro de las diversas funciones de Microsoft Teams. Estos son grupos creados por el administrador del grupo o propietario del equipo, e incluyen personas dentro o fuera de una empresa u organización. En un equipo, por ejemplo, se pueden reunir miembros de un departamento específico, un proyecto o una comunidad de aprendizaje.

Los canales a los que se asignan determinados temas están disponibles para cada grupo. Dentro de ellos, las pestañas como contribuciones o archivos se pueden mostrar y expandir si es necesario.

Por ejemplo, se pueden agregar documentos de Excel o Word, notas, vídeos, planes u objetivos de SharePoint. El propietario del equipo tiene la opción de asignar ciertas tareas y responsabilidades a otros miembros. La suite admite grupos de Office 365, así como también servicios externos como Dropbox, YouTube y otros se pueden integrar mediante plugins.

Ventajas de utilizar Microsoft Teams en mi empresa

El uso de Microsoft Teams ofrece a las empresas u organizaciones numerosas ventajas. Estas ventajas son, por ejemplo:

Hoy en día, muchas empresas se enfrentan al desafío de decidir si continuarán operando con sus servicios de comunicación existentes de forma internamente o si existen alternativas que ayuden a ahorrar costes a esta. Con Microsoft Teams se te proporcionará un paquete completo con todas estas ventajas y mucho más.

En Centromipc, también hemos confiado en Microsoft Teams y lo ofrecemos a nuestros clientes como una excelente herramienta de comunicación que permite la colaboración espacialmente independiente y entre departamentos de una empresa.

Encontrar el equilibrio adecuado entre inversión, personalización flexible y requisitos funcionales no es tan fácil, por eso queremos mostrarte y orientarte en todos los aspectos importantes que sean necesarios.

Para algunas empresas, implementar Teams es relativamente fácil, especialmente si ya están utilizando Microsoft Office 365. Para otras empresas, la transición primero requerirá actualizar su infraestructura y seguridad en la nube. Puedes obtener más información sobre cómo puedes pasarte a una plataforma totalmente basada en la nube comunicándote con un asesor especializado de CentroMipc, convirtiéndonos así es tu aliado estratégico para esta toma de decisiones.

Se requiere una estrategia sólida para implementar y adoptar Teams office 365 y cuando se combina con la tecnología innovadora que ofrecemos, es posible crear una fuerza de trabajo móvil, distribuida e intergeneracional para el futuro. Si deseas conocer si esta suite encaja en el panorama actual de tu empresa y quieres tener un escenario más amplio de la transformación de la productividad de los empleados, comunícate con nosotros. Contamos con un equipo multidisciplinar especializado en esta herramienta de Microsoft que te asesorarán sin compromiso.

Salir de la versión móvil