5 sencillos trucos y atajos para Windows 8 que quizás no conocías
Los trucos de Windows 8 van encaminados a ampliar al máximo las posibilidades de este sistema operativo, el más usado del mundo en el momento actual. Con frecuencia las opciones de trabajo ofrecidas por programas como éste pasan desapercibidas para el usuario, por ello es necesario enumerar algunos de los atajos más característicos.
Teclado táctil de Windows 8
Dado el avance ofrecido por el control táctil sobre la pantalla, el sistema operativo dispone de un teclado virtual añadido al tradicional, aunque para ello la pantalla lógicamente tiene que tener esta tecnología. El teclado táctil aparece buscando la opción en la barra inferior.
Cómo hacer copias de seguridad en Windows 8
Otra de las opciones útiles es la que tiene que ver con la conservación automática de los archivos de trabajo. Para activar esta opción basta con acudir al explorador y acceder al menú de Historial, viajando hasta el icono que permite el encendido. Los datos no guardados se almacenarán en el disco duro o en unidades extraíbles, algo esencial en el caso de desconexión accidental.
Administrador de tareas
El acceso a esta pantalla de seguimiento no está disponible a simple vista, pero solamente es necesario pulsar CTR+ALT+SUPRIMIR para que aparezca. Es un asistente muy apropiado para tener conocimiento de las tareas que se están llevando a cabo en los diferentes programas, y también nos informa sobre las propiedades de cada uno de ellos.
Atajo para el menú de inicio de Windows 8
La combinación de teclas WINDOWS+X permite a los usuarios del sistema operativo el acceso al menú de inicio cásico desde cualquier punto de una navegación por Internet o por otros programas. El menú es más sencillo que en el caso de la versión extendida, comprende tareas desde el acceso al escritorio hasta el explorador de tareas.
Atajo hacia las aplicaciones de Windows 8
Los trucos de Windows 8 más importantes se completan con la combinación de teclas WINDOWS+Q, que quizás sea el atajo más útil de todos, ya que nos aparecerán todas las aplicaciones de la interfaz Metro. Desde cualquier punto aparece el menú con todas las aplicaciones instaladas en el equipo, por ejemplo con el navegador o con el antivirus.