Candy Crush Saga se ha convertido en el juego de moda del momento. La aplicación cuenta con más de 45 millones de jugadores mensuales, y gracias a su compatibilidad con los Smartphones y Tablets, éste adictivo juego de puzzles está batiendo récords.
Consejos y trucos para Candy Crush Saga
Se confirma una vez más que los juegos sencillos y adictivos son un éxito, y un ejemplo de ello es Candy Crush Saga, que continúa ganando adeptos día a día, tanto en dispositivos móviles, tablets y ordenadores como en la red social Facebook. El formato de la aplicación de Candy Crush Saga es muy sencillo, aunque igualmente arrastra a millones de jugadores que se conectan a diario para intentar superar los niveles y compartir sus logros con todos sus amigos. Además, Candy Crush Saga está disponible prácticamente para todos los sistemas operativos móviles.
Para aquellos que no lo conocen aun, la dinámica de juego de Candy Crush Saga nos adentra en la aventura de los personajes Tiffi y Mr. Toffee, a los que tendremos que ayudar a superar una serie de niveles para encontrar el camino correcto entre dulces y golosinas. Ésta misión tiene formato de puzzle, y se requiere una gran habilidad y rapidez visual para poder emparejar e intercambiar los diferentes tipos de caramelos.
El juego es más difícil de lo que parece, y conseguir superar los 400 niveles que lo componen, requiere aprender una serie de trucos para Candy Crush Saga. Por eso te explicamos a continuación algunos de los mejores trucos para Candy Crush Saga, que te vendrán como anillo al dedo para ser el número uno del juego más dulce y adictivo del momento.
1. Definir una estrategia en cada nivel
La mejor forma de superar niveles en Candy Crush Saga es definir previamente un estrategia, dependiendo del nivel que nos ha tocado. Si, por ejemplo, el objetivo de un nivel consiste en eliminar toda la gelatina, la mejor táctica será empezar destruyendo la que se encuentra en las esquinas. En cambio, si nos encontramos con un nivel cronometrado, la rapidez es la clave, sin prestar mucha atención a las combinaciones especiales de caramelos, ya que ésto nos haría perder demasiado tiempo, aunque si que es recomendable prestar atención a aquellos caramelos que nos dan tiempo extra. Para los niveles en los que el objetivo es conseguir bajar todos los ingredientes, es conveniente centrarse en realizar jugadas verticales, de esta forma vamos a conseguir un descenso más rápido.
2. Comenzar desde abajo
Empezar a combinar caramelos desde las filas de abajo es la mejor estrategia a seguir para eliminar caramelos, ya que conseguiremos de una sola tacada que las filas superiores de caramelos se muevan en cascada, dando lugar a nuevas eliminaciones e incluso a la creación de caramelos especiales.
3. Combinaciones de Caramelos Especiales
Nos encontraremos con varios tipos de combinaciones combinaciones:
- Caramelos con rayas (combinación de 4 caramelos del mismo color) que hacen desaparecer filas y columnas completas
- Caramelos con envoltura (combinación en forma de L o T de caramelos del mismo color) que funcionan como una bomba que hace explotar a todos los caramelos de alrededor
- Caramelos multicolor (combinación de 5 caramelos del mismo color), pueden eliminar todos los caramelos del color que elijamos del tablero.
Pero a su vez, éstos caramelos especiales se pueden combinar entre sí:
- Caramelo de rayas + caramelo con envoltura
- Caramelos de rayas + caramelo multicolor
- Caramelo con envoltura + caramelo multicolor
- También podemos juntar dos caramelos especiales iguales y conseguiremos efectos que pueden despejar la mitad del tablero.
4. Fíjate en la disposición de los caramelos rayados
En Candy Crush es muy importante comprender cómo funcionan todos los caramelos especiales. Los caramelos rayados son de mucha ayuda si los sabemos utilizar, ya que con ellos podremos eliminar filas o columnas. Podemos distinguirlos por las rayas que tiene, si son verticales, eliminaremos columnas, si son horizontales, eliminamos filas.
Podemos saber cómo será la función del caramelo antes de formarlo, dependiendo de cómo hayamos deslizado el último caramelo para conseguir el rayado. Es decir, si hemos deslizado el caramelo horizontalmente, las rayas serán horizontal, y si lo hemos deslizado verticalmente, las rayas serán verticales.
5. Eliminar las gelatinas de las esquinas
Hay niveles en los que el objetivo es eliminar toda la gelatina. Las que aparecen en las esquinas son las más difíciles de eliminar, por lo que es conveniente quitarlas cuanto antes. De lo contrario perderemos muchos movimientos y tiempo en el intento.
6. El chocolate es el principal enemigo
En Candy Crush el chocolate es el peor enemigo que encontrarás, ya que puede llegar a extenderse consumir todo el panel si no lo mantenemos a raya. Podemos eliminarlo haciendo explotar un caramelo que se encuentre al lado. Si eliminamos un pedazo de chocolate de un sector, éste no se regenerará en la siguiente ronda, sino que se quedará paralizado. Hay que evitar que se regenere, y sobre todo, que no se coma los caramelos especiales.
7. Conseguir vidas extra
Para conseguir una vida extra en el juego es necesario esperar 30 minutos. Si jugamos desde un smartphone o tablet, el truco para conseguir más vidas es tan simple como adelantar la hora del reloj. Si adelantas dos horas, conseguimos cuatro vidas más, pero este truco puede ser un arma de doble filo, ya que al volver a cambiarla tendremos que esperar cuatro horas más para conseguir una nueva vida.
Otra alternativa si lo tenemos conectado a Facebook, es desinstalar el juego y volverlo a instalar, y las vidas estarán a tope de nuevo. En Facebook se queda guardado online nuestro progreso, y no hay peligro de que se pierda.
¡Esperamos que estos trucos os sean de ayuda en vuestra aventura con Candy Crush Saga! Y si conocéis algunos trucos para Candy Crush os animamos a compartirlos en nuestro blog.