Icono del sitio Centromipc

Trucos para Samsung Galaxy S3

Trucos para Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 es uno de los Smartphone más vendidos en todo el mundo, y todo el que cuente con un S3 en su bolsillo puede presumir de un dispositivo excelente, con infinidad de opciones y funciones inteligentes para poner en práctica en el día a día.

Y para agilizar aún más el rendimiento de este Smartphone de última generación, os descubrimos algunos trucos para Samsung Galaxy S3, con los que podréis mejorar la rapidez del móvil, sobre todo a la hora de interactuar en su pantalla táctil.

Los 10 mejores trucos para Samsung Galaxy S3

1. Cómo hacer capturas de pantalla en el Galaxy S3

Hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S3 es muy sencillo, basta un simple gesto para hacer una copia de lo que se muestra en la pantalla: simplemente pasamos un dedo posado sobre la pantalla completamente de derecha a izquierda o izquierda a derecha. A continuación, aparecerá como una especie de ráfaga de luz blanca a modo de escáner sobre la pantalla, y sonará un click en el obturador, como si hubiéramos sacado una fotografía. Inmediatamente la captura se guarda de forma automática en la galería de imágenes, dentro de la carpeta de capturas de imágenes de pantalla. Este es uno de los mejores trucos para Samsung Galaxy s3, ya que no hay necesidad de pulsar ningún botón, solo con pasar la mano o el dedo por la pantalla y listo.

2. Transferir archivos más rápido y más fácil

El Galaxy S3 incorpora nuevas alternativas inalámbricas, además de la conocida conexión por bluetooth. Una de ellas es su función wi-fi, que podrás activar desde ajustes, y ya solo necesitas que el otro dispositivo al que enviar el archivo cuente con dicho soporte igualmente. El procedimiento para enviar contenidos multimedia y archivos, es muy similar al que se realiza mediante bluetooth, con la diferencia de que en este caso debemos seleccionar la opción wi-fi del listado de modos de envío, para conseguir una mayor velocidad de transferencia.

Otro de los modos para enviar archivos es utilizando la tecnología NFC, que tendremos que tener activada para interactuar con el otro dispositivo con el que queremos compartir un archivo. Para ello simplemente tendremos que pegar ambos dispositivos por la parte de trasera y tocar en la pantalla el contenido que queremos enviar. Inmediatamente se enviará el archivo al otro Smartphone con NFC. También podemos probar el mismo procedimiento con la función S Beam, para transferir archivos multimedia entre dispositivos Galaxy S3 de forma rápida y fácil.

3. Tomar fotografías por voz

Quizá algunos usuarios desconocían dicha operación que podemos realizar con los comandos de voz del Samsung Galaxy S3. Para ello, es imprescindible tener activados los comandos de voz en el menú de ajustes. Tan sólo tendremos que abrir la aplicación de la cámara de fotos del Galaxy S3 y dar la orden en voz alta “Dispara”, de este modo, el terminal va a enfocar la imagen que tengamos enfrente y realizará la foto.

4. Notificaciones más visibles

Si queremos tener mejor visibilidad de las notificaciones, con Samsung Galaxy S3 podremos personalizar la luz led por colores para advertir las notificaciones que hemos recibido en la barra superior del sistema. Para ello podremos configurarlo entrando en ajustes, pantalla, indicador led.

5. Acceso rápido para Responder y rechazar llamadas

Con la función Direct Call del Samsung Galaxy S3, el terminal es capaz de identificar cuando decimos llamar a uno de nuestros contactos, simplemente acercando el dispositivo al oído podremos realizar la llamada o recibir una llamada entrante. Esto es así, porque el S3 incorpora un sensor de movimiento que se activa al acercar el dispositivo al oído. De igual modo, podremos rechazar una llamada entrante, simplemente posando la mano sobre la pantalla, y con éste gesto nuestro Samsung interpreta que no deseamos descolgar en ese momento.

6. Ajustar el sonido de las llamadas.

Este Smartphone ha demostrado ser un fuera de serie en todo lo referente a los contenidos multimedia, y en parte se debe a su estupenda pantalla SuperAmoled y su chip de audio Wolfson, al que podemos sacar mayor partido incluso con el sonido de las llamadas. Para configurarlo a nuestro gusto, debemos dirigirnos al dialer o marcador telefónico, pulsar la tecla menú (a la izquierda) y acceder a ajustes de llamadas. Nos aparecerá una lista de opciones y tendremos que seleccionar My Call Sound, con la que podremos escoger entre cuatro modos de ecualizaciones predefinidas (sonido suave, sonido claro, optimizado para oído izquierdo y optimizado para oído derecho). También podemos desactivar dicha función desde el mismo listado (eligiendo la primera opción), o también cabe la posibilidad de calibrar nuestro propio sonido personal a través de un proceso que nos irá guiando nuestro S3, para el cual es preciso tener conectados los auriculares.

7. Función del teclado Swype para Samsung Galaxy S3

A pesar de que el S3 no incluye la aplicación oficial de Swype como teclado predefinido, sí que podemos activar la solución propia de Samsung. Para ello, tendremos que acceder a ajustes, idiomas e introducción, teclado Samsung (tendremos que activar la función Texto predictivo) e Introducción continua.

8. Bloqueo de pantalla

Aunque puede ser una función que pasa desapercibida, puede ser muy útil en ocasiones. Por ejemplo, a la hora de enseñar un video, podremos bloquear la pantalla para que al tocarla no se interrumpa la reproducción. Para activar este tipo de bloqueo, no tendremos más que pulsar la tecla de encendido y apagado durante un momento, y de este modo, el panel táctil se quedará bloqueado para ver la secuencia sin interrupciones. Además, dicha opción de bloqueo también está disponible en la cámara de fotos del Galaxy S3.

9. Mejorar la interacción con el panel táctil del Samsung Galaxy S3

Es evidente que la función S Voice es una herramienta muy útil con la que podremos recibir y ejecutar órdenes utilizando comandos de voz, aunque no podemos discutir que dicha aplicación consume mucha batería. Por este motivo, si no vamos a utilizar dicha herramienta en nuestro Galaxy S3, recomendamos desactivar la aplicación S Voice, y no solo ahorraremos batería, además conseguiremos mejorar la interacción táctil al pulsar la tecla Home de nuestro móvil. Y es que el asistente S Voice consume mucha memoria RAM, lo que dificulta la rapidez y el rendimiento del botón HOME. Para desactivarlo, no hay más que acceder a Configuración y seleccionar la opción que permite configurar S Voice. Dentro hay un listado de opciones, como cambiar el lenguaje, utilizar los servicios de localización o para evitar palabras ofensivas, pero para desactivar la aplicación tendremos que pulsar dos veces el botón de inicio y salir, de este modo el rendimiento del terminal mejorará gratamente.

10. Smart Stay: La pantalla no se apaga

La queja de muchos usuarios era que cuando estaban navegando por internet o leyendo algún contenido, tenían que estar tocando continuamente la pantalla para que no se apagara por inactividad. O bien, tenían que configurarla para que pasara a reposo manualmente. Pero para evitar este problema, Samsung ha creado la función Smart Stay, que se trata de una función inteligente que detecta cuando los usuarios están mirando la pantalla consultando contenidos, y mientras esto ocurra no se apaga. Para activarla, debemos acceder a menú de ajuste y pantalla del sistema, y principalmente lo que hace es interpretar, gracias a unos sensores, cuándo estamos observando el frontal del dispositivo. Y si dejamos de mirarlo, activa la configuración de inactividad, y la pantalla se apagará solo entonces.

Salir de la versión móvil