Icono del sitio Centromipc

Trucos para Samsung Galaxy S4

Trucos para Samsung Galaxy S4

Todo usuario que posee un Samsung Galaxy S4 en su poder, puede presumir de contar con uno de los mejores smartphone Android de 2013. El Samsung Galaxy S4 combina una impresionante pantalla de 5 pulgadas, procesador de ocho núcleos, y muchas otras características técnicas que lo convierten en el modelo estrella de la compañía surcoreana del momento.

Y para agilizar aún más el rendimiento de este Smartphone de última generación, te ofrecemos algunos consejos y trucos para Samsung Galaxy S4 que quizás no conocías, y con los que podrás mejorar la rapidez del móvil, sobre todo a la hora de interactuar en su increíble pantalla táctil.

Los 10 mejores trucos para Samsung Galaxy S4

1. Mejorar el rendimiento de Samsung Galaxy S4

Si eres de los que no utiliza el servicio de voz «S Voice», con demasiada frecuencia, este consejo es ideal si quieres que conseguir una respuesta más veloz en tu S4. ¿Has notado el ligero desfase desde que pulsas el botón de inicio hasta que la pantalla de inicio aparece en realidad? Esto se debe a que por defecto, pulsar el botón de inicio dos veces es un acceso directo para iniciar S Voice.

Si quieres que tu móvil adquiera mayor fluidez, siempre puedes desactivar el servicio S Voice. Para ello, dirígete al apartado de configuración y selecciona la herramienta que te permite configurar el S Voice. Dentro encontrarás distintas opciones como cambiar el lenguaje o evitar palabras ofensivas. Tan solo quita la selección de la opción de ejecutar S Voice con un doble pulsación de botón de inicio y notarás una respuesta más fluida al pulsar el botón Home.

Otro de los trucos para Samsung Galaxy S4 que ayudan a mejorar el rendimiento y velocidad de respuesta de la pantalla es el siguiente, aunque primero tendrás que desbloquear el menú “Opciones del Desarrollador”. Para ello tendrás que ir a Configuración > Más > Acerca del dispositivo. Desplázate hacia abajo hasta que aparezca el “Número de compilación” y pulsa 7 veces.

Ahora vuelve de nuevo a la opción “Más” y accede al menú “Opciones de desarrollador”. Ve hacia abajo hasta la secciones «Escala de animación de ventana», «Escala de animación de transición» y «Escala duración Animador», y pon todas ellas en off. Vas a tener un poco menos de animación, pero a cambio vas a notar una respuesta más inmediata en la pantalla.

2. Controla el televisor con tu Galaxy S4

Al igual que el tablet Galaxy Note 10.1, el «flagship» del Samsung Galaxy S4 incorpora un transmisor infrarrojo capaz de convertir el dispositivo en un control remoto. Además, es posible crear un atajo en la barra de notificaciones para poder acceder de forma fácil a la nueva función.

Con la aplicación WatchON puedes controlar el televisor desde el móvil. Para ello, no tienes más que acceder a la aplicación, sincronizar tu S4 con el TV y, en el momento en que se complete el proceso, podrás dirigirte a los ajustes de la aplicación para visualizar el control remoto en el panel de notificaciones del terminal.

Así como cualquier otro mando universal, también podrás programar otros dispositivos remotos, como un reproductor de DVD o Blue-ray o el Home Cinema de casa.

3. Ponle temporizador al Wi-Fi de tu Galaxy S4

Si tienes un plan de datos y quieres evitar un buen susto con la factura del móvil, gracias a la opción Wi-Fi Timer podrás evitar un dolor de cabeza. Para ello, no tienes más que dirigirte al menú de “Configuración” de tu Galaxy S4, acceder a “Conexiones” y en entrar a la opción “Wi-Fi”. Dentro de “opciones avanzadas” encontrarás WiFi Timer, con el que podrás ajustar el tiempo de inicio y fin que quieras establecer a la conexión Wi-Fi.

Ésta opción también resulta muy útil para ahorrar batería, y podrá navegar por internet con tu plan de datos en los momentos que lo necesitas.

4. Optimizar la calidad del sonido de Galaxy S4

Samsung es consciente de que no todo el mundo percibe los sonidos de igual forma. Y por eso, ha incluido una ingeniosa funcionalidad, “Adapt Sound”, con la que cada usuario pueda modificar su S4 de forma que la música, los tonos de llamadas y notificaciones suenen de forma personalizada según las necesidades de cada uno.

Hay ocasiones en las que te puedes encontrar en ambientes muy ruidosos, y que apenas se oye el sonido del móvil cuando alguien te llama, Samsung Galaxy S4 ofrece una función con la que puedes personalizar el sonido de una llamada entrante o saliente. También encontrarás una opción que permite aumentar el sonido pulsando el botón volumen extra ubicada encima del icono para colgar.

Galaxy S4 te permite igualmente mejorar la calidad del sonido de llamada suprimiendo los ruidos ambientales. Para ello, es necesario activar el modo de reducción de ruido, lo que te ayudará a escuchar la conversación de la llamada entrante por encima de otros sonidos. Todas estas funciones se activan desde el panel de “Configuración”.

Para activarlo, tendrás que ponerte los auriculares y entrar en la configuración del terminal, que encontrarás en la zona de personalización de los sonidos de llamada.

5. Cambiar el texto de la pantalla de bloqueo

Con el fin de que puedas personalizar al máximo tu S4, Samsung ofrece la posibilidad de cambiar el tipo de letra y el texto que se muestra en la pantalla bloqueada de tu móvil.

Para ello dirígete a Configuración > Mi dispositivo > Pantalla de bloqueo > Widgets de la pantalla de bloqueo > Opción ‘Editar información personal’. A partir de ahí puedes escribir el mensaje que quieras que aparezca.

6. Personalizar la barra de notificaciones Galaxy S4

La barra de notificaciones es uno de eso elementos del móvil que más se suele mirar al cabo del día. Y en el caso del S4, lo puedes personalizar eliminando o añadiendo iconos a tu gusto. Presiona en la esquina superior derecha de la barra de notificaciones hasta que aparezca el icono de editar.

7. Transferir información

Samsung Smart Switch es una aplicación creada por la compañía surcoreana para facilitar la adaptación de los usuarios a su nuevo Samsung Galaxy S4. La aplicación te permitirá transferir de forma fácil todos tus contactos, mensajes, fotos, tonos de llamada, canciones… y hará mucho más cómoda tu transición al mundo Android si provienes de otras plataformas.

8. Modo fácil

El “Modo Fácil” o Easy Mode ya se introdujo en modelos anteriores de móviles Samsung. Pero en el caso del Galaxy S4, se ha optimizado al máximo para facilitar el uso del terminal a todo tipo de usuarios, sobre todo para aquellos que no están familiarizados en el sistema operativo Android.

Con el Modo Fácil activado, podrás manejarte por las diferentes pantallas de tu Galaxy S4 de forma más intuitiva y simple, cambiar los iconos por otros de mayor tamaño y simplificarlo todo a tu gusto. Para activarlo tendrás que ir a Ajustes > Mi Dispositivo > Pantalla de Inicio y aquí activas el Easy Mode.

9. Pantalla táctil con guantes

Uno de los mayores inconvenientes de manipular un móvil con pantalla táctil en invierno, es que no se puede utilizar con guantes. Algo que los de Samsung han pensado, para evitar a los usuarios utilizar el smartphone sin tener que perder la calidez de la lana, y para ello han incluido en el Galaxy S4 una opción para aumentar la sensibilidad al toque de la pantalla.
Para empezar a utilizar dicha tecnología en tu S4, dirígete al menú Ajustes>Mi Dispositivo>Pantalla>Super Sensitive Touch.

10. Acceder a la cámara desde pantalla de bloqueo en el S4

Si te supone un engorro tener que desbloquear la pantalla de tu terminal para hacer una fotografía, Samsung ha creado un widget de escritorio que te va a permitir tomar fotos directamente sin necesidad de desbloquear. Puedes activar el widget abriendo el menú de Configuración > Mi Dispositivo > Bloqueo de Pantalla > Widgets de pantalla de bloqueo > y una vez ahí haz clic en Cámara. Por seguridad, se requiere que el código PIN y el de desbloqueo de pantalla sean diferentes.

Salir de la versión móvil