Icono del sitio Centromipc

Las 5 ventajas de la pizarra digital interactiva.

pizarra digital interactiva gracias a ebeam

Poco a poco la pizarra digital se va implantando en muchos centros educativos.  No obstante, en muchos colegios siguen existiendo ciertas dudas en cuanto a este cambio. Varias razones son las que provocan que sigan surgiendo dudas sobre dar el paso o no a la pizarra digital. Por eso en Centromipc te vamos a dar algunas razones para intentar ayudarte en la toma de tu decisión.

1. Un mayor dinamismo.

Gracias al uso de la pizarra digital ahora se pueden utilizar  en cualquier momento un mayor número de recursos como entrar en navegadores, reproducir vídeo, audio, etc. Durante tus clases podrás acceder a un mundo de posibilidades en cuanto recursos educativos se refiere y aportar más valor a tus explicaciones.

2. Aumento de la motivación a través de la pizarra digital.

Nuestra nueva generación, denominada los nativos digitales, se ha ganado ese nombre por la increíble capacidad de adaptación que han demostrado, fruto de una pasión y una atracción enorme por las nuevas tecnologías. Debido a esto como no puede ser de otra forma, dar las clases con una pizarra digital da lugar a unas clases más motivadoras para alumnos, donde además se sienten más partícipes.

3. Mayor adaptación.

Gracias a la pizarra digital, alumnos con discapacidad pueden tener mayores facilidades en el aprendizaje a través de técnicas como el incremento de textos para alumnos con problemas de visión o vídeos con subtítulos (o lenguaje de signos) para aquellos que tengan problemas auditivos son ejemplos que se pueden aplicar. En definitiva muchas alternativas se abren para poder conseguir con mayor facilidad que ningún alumno se quede atrás en las clases.

4. Incremento de los recursos educativos.

Gracias a las pizarras digitales, en cuestión de segundos estarás accediendo a cualquier tipo de recurso que ayude a hacer más eficaz el tema que estés explicando. Hoy en día, existe una multitud de páginas webs donde encontrar recursos de todo tipo y adaptados a cualquier edad, etc.

En páginas como Tiching,  docentes de todas partes pueden colaborar en la creación de contenidos y recursos útiles para la enseñanza así como directamente descargarlos con tan sólo un par de clics.

5. Continuidad e integración.

Con una pizarra normal, a la hora de tratar un tema, el profesor debe intercalar el uso de explicaciones en la pizarra con uso del proyector para aportar otros recursos como vídeos, etc. a la clase. Pero gracias a las pizarras digitales interactivas ahora ya puede hacerlo todo en el mismo lugar lo cual facilita mucho el desarrollar unas clases más dinámicas y complejas.

 

 

En definitiva las pizarras digitales aportan un mayor rendimiento y una mayor eficacia en las clases. En nuestra empresa apostamos por la implementación de estas pizarras en centros educativos. Después del tiempo que llevamos trabajando con centros educativos, la experiencia por parte de los centros que han decidido dar el paso ha sido muy satisfactoria.

Entonces, ¿Damos el paso? En Centromipc queremos ayudarte, si tienes cualquier duda no te lo pienses y contacta con nosotros. También puedes echar un ojo a nuestra división de educación.

Salir de la versión móvil