Icono del sitio Centromipc

WhatsApp ya no es una aplicación gratuita

WhatsApp ya no es una aplicación gratuita

Desde hace ya tiempo se viene comentando que WhatsApp va a dejar de ser una aplicación gratuita. Lo que parecían rumores, se han convertido en realidad, ya que WhatsApp ha comenzado a ser de pago en Android.

Y ya muchos usuarios de Android, Windows Phone o Blackberry están empezando a recibir la notificación del servicio de mensajería advirtiéndoles de que la licencia gratuita ha expirado, y si desean seguir utilizando WhatsApp tendrán que pagar una cuota anual.

Desde el primer momento que se lanzó la aplicación de mensajería, se hizo una distinción entre sistemas operativos, de este modo, para iOS la descarga de la app fue de pago desde el primer momento, mientras que para el resto de sistemas operativos (Android, Symbian, Windows Phone y Blackberry) era una apps gratuita.

Ahora bien, lo de “gratis” en esta aplicación venía con ciertos límites, ya que el uso gratuito no era para siempre, tan solo por un tiempo determinado. Esto era algo que la compañía advirtió en la letra pequeña y que se puede comprobar en la configuración, apartado “Información de pago”. Para Android, Windows Phone o Blackberry, se informa que tras pasar un año aproximadamente los usuarios tendrán que pagar algo menos de 1 euro para seguir disfrutando de la app. Después, la aplicación lleva a los usuarios hacia Google Play, una sección de pagos para que introduzcan los números de la tarjeta de crédito con el fin de poder obtener de nuevo la licencia de WhatsApp.

El pago de WhatsApp desde un iPhone es para toda la vida

El caso de iOS, y concretamente, del modelo iPhone, el proceso es distinto, ya que el usuario puede descargar la aplicación de pago, obteniendo el derecho de usarla de por vida (ya sea desde el iPhone o desde cualquier dispositivo a posteriori, aunque el terminal tenga Android), sin tener que volver a renovar la cuota inicial.

En muy poco tiempo, WhatsApp se ha convertido en la aplicación más conocida para compartir mensajes entre todo tipo de terminales (Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y Symbian). Desde sus comienzos, la aplicación revolucionó la mensajería instantánea ya que además der ser gratuita, permite recibir y enviar mensajes móviles, facilitando así la comunicación con nuestros amigos y familiares.

A pesar de que con el tiempo han surgido otras aplicaciones similares a WhatsApp, (LINE, Viber, ChatOn, Spotbros, KakaoTalk) esta sigue siendo la más demandada, sobre todo en América y Europa. Así que si no queremos pagar WhatsApp Y UTILIZAR UN App gratis, tendremos que avisar a nuestros contactos para que también la instalen en sus móviles. De momento, la opción preferida por los usuarios como sustituto de WhatsApp es la aplicación LINE.

¿Qué harás tú? ¿Empezarás a usar otra aplicación o pagarás un euro por año? A pesar de que a todos nos gustan las cosas gratis, debemos de pensar que un euro al año no está tan mal.

Salir de la versión móvil