Por muy paradójico que pueda sonar, el MacBook Pro de Apple ha sido elegido como el mejor portátil para ejecutar el sistema operativo Windows 8.
Según el estudio realizado con más de 150.000 ordenadores por el servicio web de resolución de incidencias técnicas de EEUU, Soluto, el portátil que cuenta con mayor estabilidad y fiabilidad ejecutando Windows 8 no es otro que el MacBook Pro. Para llegar a esta conclusión, Soluto realizó un análisis exhaustivo que registro datos de 224.144 incidencias y 84.251 pantallas de error de ordenadores de todas las marcas del mercado, teniendo en cuenta las incidencias técnicas, tiempos de arranque de programas y bloqueo de los sistemas. Y de todos los ordenadores analizados, Windows 8 en un MacBook Pro dio los mejores resultados y ofreció mayor estabilidad ante los cuelgues o errores que pueden surgir bajo este sistema operativo de Microsoft. La empresa analizó 49 modelos de ordenador de fabricantes como HP, Dell, Samsung, Lenovo , Asus, Acer, Toshiba y Apple.
Dicho informe se realizó considerando cinco parámetros:
- Número de aplicaciones que se bloqueaban a la semana
- Cantidad de veces que la aplicación no respondía
- Número de pantallas de error que se mostraban
- Tiempo de arranque
- Número de procesos en segundo plano
El mejor portátil para Windows 8 – MacBook Pro
De sobra es conocida la posibilidad que los usuarios de un ordenador MacBook puede pasar de ejecutar su OS X de Apple preinstalado de fábrica a funcionar con la versión reciente de Windows, a través de un programa llamado Boot Camp, con el que podremos elegir que sistema operativo arrancar al inicio de sesión.
Sin embargo, algunos inconvenientes a la hora de ejecutar el sistema operativo de Microsoft en los portátiles de Apple. El primero y más evidente es porque el teclado no está optimizado para funcionar con Windows 8, ya que incorpora las teclas específicas para OS X.
Además, hay que reconocer que los MacBook son portátiles bastante más caros que otros ordenadores, y sería una contradicción invertir dicha cantidad de dinero para, finalmente, utilizar Windows 8, pudiendo hacerlo con otros ordenadores mucho más baratos, como Acer Aspire E1-571 que quedó segundo en el ranking de los mejores portátiles para Windows 8.
Podemos destacar también que casi la mitad de los dispositivos del top 10 son de la marca Dell, una empresa reconocida por las horas de trabajo que dedica para que todos sus productos trabajen con la máxima armonía posible con el sistema operativo que ejecutan.
El ranking de los mejores ordenadores para Windows 8 quedaría de la siguiente manera:
- MacBook Pro 13” mid-2012
- Acer Aspire E1-571
- Dell XPS13
- Dell Vostro 3560
- Acer Aspire V3-771
- Apple MacBook Pro 15” Retina
- Dell Inspiron 14z
- Dell Latitude E5530
- Dell Vostro 3460
- Lenovo Thinkpad X1 Carbon
Dicho esto, la conclusión es que si alguien busca la máxima fiabilidad, los datos son claros: MacBook Pro es el mejor portátil para ejecutar Windows 8.