Ya está disponible la importante actualización a Windows 8.1. Como bien anunció la compañía Microsoft hace unas semanas, el paquete de actualización del sistema operativo está preparado para la descarga digital que los usuarios encontrarán en la página web oficial desde hoy, 17 de octubre de 2013, a partir de las 13:00 horas (hora en España).
Los usuarios que ya contaban con Windows 8.0 podrán instalar la actualización gratis desde la tienda de Windows
Para aquellos que quieran adquirir la versión física en tiendas, tendrán que esperar a comprarla a partir de mañana viernes 18 de octubre. En cambio, los usuarios que ya tienen un equipo funcionando con Windows 8, podrán hacerse con la actualización a Windows 8.1 de forma gratuita desde hoy mismo, accediendo a la web de .Microsoft Windows a partir del mediodía.
El proceso de actualización de Windows 8.1 se realiza de forma muy sencilla, y en unos pocos minutos el usuario podrá comenzar a disfrutar de todas las novedades de la edición en su ordenador o tablet. Recordamos las novedades más importantes que se incluyen en el nuevo Windows 8.1:
1. Vuelve el esperado botón de inicio
Ésta es una de las novedades incluidas más esperada por los usuarios. Fueron muchos los usuarios que manifestaron su gran descontento al ver que Windows 8 había eliminado el botón de inicio, ya que les resultaba complicado seguir utilizando normalmente esta plataforma. Pues bien, en la nueva actualización, los usuarios de Windows 8.1 podrán acceder de nuevo al botón de inicio, tanto para volver a la página principal del sistema como para ejecutar cualquiera de las aplicaciones o programas instalados.
2. Inicio desde el escritorio clásico.
Para aquellos que aun no cuentan en su poder con un equipo táctil, ésta funciona les resultará bastante útil. Basta con configurar dicha opción para que el ordenador arranque siempre con la vista más clásica o tradicional del escritorio de Windows.
3. Teclado en pantalla.
Para facilitar la utilización de la nueva plataforma de Windows, se ha incorporado el acceso a un teclado QWERTY para utilizarlo en la pantalla, y así poder escribir de forma táctil, con el ratón o con un puntero.
4. Windows 8.1 realizará actualizaciones automáticas.
Ya no tendremos que ver más los continuos mensajes recordatorios que reclamaban nuestra gestión para actualizar los programas y aplicaciones instalados en el equipo. Ahora las actualizaciones se ejecutarán en segundo plano, y los usuarios no tendremos acudir a la tienda de Windows.
5. Fácil acceso a las aplicaciones.
Si queremos ver todas las aplicaciones instaladas en el ordenador, ya no hace falta acudir al complejo menú situado en la parte inferior, bastará con hacer clic sobre el botón “Todas las apps” y aparecerán en pantalla de inicio.
6. Personalización máxima.
Los usuarios podrán organizar de forma rápida la plataforma de Windows 8.1. Tendrán la posibilidad de cambiar el tamaño de los azulejos, para adaptarlos a una visualización más cómoda eligiendo entre cuatro tamaños distintos. Además, podrán ordenar de manera más fácil los iconos, pulsando sobre el menú inicial y moviéndolos con el dedo. Y lo mejor de todo, los usuarios podrán sincronizar escritorios de diferentes ordenadores con solo incluir su cuenta personal en Microsoft.