La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, invertirá más de 14,7 millones de euros en el curso 2018/2019 en el proyecto Soluciones Digitales Compactas para la adquisición, entrega e instalación de equipamientos educativos en los centros escolares públicos andaluces.
Con esta acción, la Junta de Andalucía dotará a los centros educativos con nuevos equipamientos TIC; en este caso, con unos modernos monitores interactivos de Smart para mejorar la enseñanza a los alumnos.
¿Lo mejor? CentroMiPC forma parte de este proyecto educativo; concretamente, nos encargamos de la instalación de dicho equipamiento en los centros educativos granadinos.
¿Qué beneficios aporta el proyecto de Soluciones Digitales Compactas de la Junta de Andalucía?
El objetivo de la Junta de Andalucía con este proyecto de digitalización de los centros educativos es proveer con diferente equipamiento tecnológico y satisfacer las necesidades que tiene el sector educativo andaluz.
En este caso, se proveen a los centros educativos de un monitor interactivo de la marca Smart de 65” que se instala en un soporte eléctrico regulable en altura y que no precisa de un ordenador, ya que éste está incorporado.
El monitor interactivo Smart Board serie MX cuenta con iQ y resolución 4K ultra HD. Además, incluye materiales esenciales de aprendizaje interactivo por menos de lo que crees, por lo tanto, estos monitores son una mejor alternativa a proyectores o pizarras digitales.
Con el proyecto Soluciones Digitales Compactas los alumnos disfrutarán de unas clases más amenas y eficientes. Los centros educativos podrán ofrecer una mayor calidad en la enseñanza, gracias a los equipos instalados con este proyecto.
Los beneficios que aportan al aula los monitores interactivos Smart Board de 65” son los siguientes:
- Tienen una gran vida útil. Los paneles del monitor resisten 50.000 horas de uso fiable.
- Cuentan con la certificación ENERGY STAR®, que proporciona eficiencia energética, lo que reduce el coste total del dispositivo.
- Cuenta con un diseño intuitivo, esto aumenta la adopción de los profesores y reduce el tiempo de formación.
- Tiene un sensor de luz ambiente que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla, garantizándose que la visualización sea óptima con independencia de las condiciones de iluminación del aula.
- Con las actualizaciones inalámbricas automáticas del software y el hardware, el departamento de TI no tiene que actualizar las pantallas MX cada vez que sale una nueva versión.
- El cristal templado del monitor es duradero, ya que está optimizado para las actividades del aula.
¿Qué características tienen los monitores interactivos que instala CentroMipc?
En la instalación del nuevo equipamiento tecnológico del proyecto Soluciones Digitales Compactas, CentroMiPC ha instalado en diferentes centros educativos monitores interactivos SMART Board serie MX de 65 pulgadas.
Las características de los monitores interactivos SMART Board serie MX de 65 pulgadas para educación que hemos instalado son las siguientes:
- Tecnología Panel: LCD/LED/OLED
- Tecnología Táctil: Tamaño mínimo de la diagonal 65” (+/-1%) y hasta 75” (+/-1%)
- Formato: 16:9
- Resolución nativa: 4K (3840×2160)
- Brillo máximo: Entre 200 y 450 cd/m2
- Ángulo de visión mínimo: 170º
- Superficie: Suave y resistente, con cristal reforzado de seguridad antirreflectante
- Resistencia al rayado mínima: 6 Mohs
- Presión: La mínima necesaria para una correcta utilización del dispositivo en el ámbito educativo
- Consumo máximo de energía (incluyendo ordenador OPS) : 350 W en modo de funcionamiento normal
- Interactividad: Puntos táctiles simultáneos mínimo 4 puntos, en la utilización de la aplicación específica
- Conectividad: Entrada USB, conexión a PC mediante ranura Open Pluggable Specification (OPS) y entrada HDMI
- Sonido: Altavoces integrados de al menos 2 x 10W RMS
- Accesorios: Se suministrarán 2 unidades del dispositivo físico que permita la interacción con la pantalla digital
¿Cuál es la implicación de Centromipc en el proyecto Soluciones Digitales Compactas?
En CentroMiPC llevamos desde 1998 equipando centros educativos en las provincias de Granada, Jaén y Almería. Desde nuestra experiencia, asesoramos, ofrecemos soporte, equipamiento y mantenimiento informático a los centros educativos, colegios, institutos y universidad, de estas provincias.
CentroMiPC es instalador oficial de la Junta de Andalucía del proyecto Soluciones Digitales Compactas, instalando monitores interactivos en los centros de Granada.
Además también distribuimos los monitores interactivos smart y otras marcas directamente a los centros que lo necesiten tanto públicos como privados. Si tienes cualquier duda o quieres instalar en tu centro educativo un monitor interactivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos sin compromiso.
En nuestra empresa contamos con técnicos especializados en la instalación y mantenimiento de estos dispositivos educativos.
Estamos comprometidos en el desarrollo y evolución del sector educativo, tanto público como privado, a solucionar y adaptar sus necesidades tecnológicas.
CentroMiPC es el soporte tecnológico que ayuda a las instituciones a mejorar en el desarrollo diario de sus funciones. Si quieres saber los servicios que tenemos disponibles para ti, puedes encontrarlos aquí.