Kim Dotcom, fundador del ya desaparecido Megaupload, y por el cual fue acusado de piratería online en EE.UU (actualmente se encuentra en libertad condicional), es noticia de actualidad por el lanzamiento de su nuevo cyberlocker “Mega.co.nz”. Según palabras de su propio fundador:
«Este nuevo sitio de intercambio de archivos estaría dentro de los límites de la legalidad, por lo que sería tan legítimo como Boxnet o Dropbox«.
Ira Rothken, abogado de Kim Dotcom, también se ha pronunciado sobre el lanzamiento de este nuevo servicio en línea, afirmando que “Mega” se ajusta totalmente a las condiciones de la fianza de su creador; mientras que los fiscales de EE.UU sostienen que el propio Kim Dotcom dijo en un comunicado que hasta que la extradición no estuviera resuelta no iniciaría ningún tipo de negocio en Internet.
¿Cuáles son las características de “Mega”?
- Se podrá disfrutar de cuentas gratuitas con un almacenamiento de hasta 50GB
- Los usuarios podrán determinar que otros usuarios pueden tener acceso a los archivos ya subidos
- Su sistema de encriptación permitirá que los propios usuarios puedan codificar los archivos antes de ser subidos a los servidores de Mega
- Se emitirá una clave única para cada archivo
- Los operadores de este nuevo sitio de compartición y almacenamiento de archivos no podrán tener acceso a dichos archivos
- Mega ofrece tres tarifas de precios dependiendo del ancho de banda y el almacenamiento, así además de los 50GB de almacenamiento gratuito, puedes escoger entre 500GB (10 euros mensuales) hasta 4 Terabyte de almacenamiento(30 euros al mes)
- Los archivos serán almacenados en servidores de países diferentes. De este modo, si por alguna extraña razón los servidores de todo un país dejaran de funcionar, los archivos todavía podrán estar disponibles en otro lugar
Dicho esto, y a modo de resumen, podemos decir que después de un año de la detención de Dotcom, ha llegado un nuevo sistema de compartición y almacenamiento en la nube cargado de expectación, polémica y curiosidad por todos los internautas, especialmente por el hecho de que sea Kim Dotcom el que esté detrás de todo esto.
El mismo, y para evitar que se vuelvan a repetir los problemas que supuso Megaupload, ha ideado una forma de que Mega no pueda tener acceso a los archivos de los usuarios, y es a través de un sistema que consiste en que por cada archivo almacenado se le devolverá una contraseña al usuario, el cuál será el único responsable de lo que sea haga con ese contenido. De esta manera el propio Dotcom “se limpia las manos” a la hora de que se almacenen contenidos ilícitos en el sistema.
Después de una semana desde su lanzamiento, ya se han alcanzado más de 10 millones de archivos subidos, y según propias revelaciones del fundador de Mega, España se encuentra entre los 5 países que más tráfico de archivos genera en el nuevo servicio en nube, y en éstos momentos lidera el tráfico a nivel mudial.
Deja una respuesta