Trucos y atajos para aprovechar al máximo Google Chrome
El navegador de Google es uno de los más utilizados en la actualidad por los internautas. Como en el resto de las aplicaciones del entorno online, existen una serie de trucos que facilitan notablemente el paseo por Internet, siendo la comodidad de manejo una de las razones por las que es uno de los navegadores preferidos. Exponemos a continuación los trucos para Google Chrome y atajos más importantes.
Función para las descargas de Chrome
Uno de los trucos para Google Chrome más útiles es la posibilidad de arrastrar las descargas recién finalizadas. Éstas se guardan en su carpeta, pero además de ello el usuario puede llevar el archivo a cualquier sitio, mediante el ratón.
Calculadora
La calculadora de este navegador suele pasar desapercibida para muchos internautas. Es tan sencilla como introducir los números y las operaciones matemáticas en el espacio reservado para la dirección, operando sin la necesidad de acudir al escritorio.
Borrar caché del buscador
Borrar la caché del buscador a menudo es una tarea que nos va a permitir que los sitios web carguen más rápido además de disminuir el consumo de CPU. Y para actualizar, refrescar o recargar cualquier página web, podemos eliminar el caché que se ha quedado guardado, utilizando la combinación de teclas: Shift + F5.
Administrador de tareas en Google Chrome
Si una pestaña, una ventana o una extensión del navegador no funciona de forma adecuada, podemos acceder al Administrador de tareas para forzar su cierre en Chrome, que está disponible tras pulsar las teclas ESC+SHIFT, un lugar para consultar todas las estadísticas de nuestra navegación.
Volver a las mismas páginas del navegador
Una opción muy útil para el trabajo, sobre todo de cara a volver a encontrar las tareas realizadas y tardar menos tiempo, es la de volver a la página o páginas de la anterior navegación. Para ello es necesario acudir a Configuración, donde se expresan las opciones de abrir la última o las últimas direcciones.
Manejo del texto en Google Chrome
Otro de los trucos de Google Chrome se relaciona con el cortado y el pegado del texto en el navegador. Es posible hacerlo, y además también se puede hacer sin el formato original, tecleando CTRL+SHIFT+V.
Accesos directos en el escritorio
Por último, una de las posibilidades más útiles es la selección de determinados accesos directos a páginas web desde el mismo escritorio del ordenador. Es necesario acudir a Herramientas dentro del menú, seleccionando página web que queremos convertir en aplicación.
Deja una respuesta