Aunque los ordenadores y portátiles actuales cada vez incorporan discos duros de mayor tamaño, es inevitable que tarde o temprano nos quedemos sin espacio, sobre todo si instalamos multitud de programas o descargamos todo tipo de archivos, como películas, fotografías o canciones. En cualquier caso, podemos conseguir más espacio utilizando herramientas especiales para limpiar el disco duro, además, conseguiremos que Windows funcione mejor.
5 Herramientas para limpiar y optimizar el ordenador
CCleaner
CCleaner es la herramienta para limpiar Windows que goza de mayor popularidad entre los usuarios, ya que tras su ejecución el sistema vuelve a estar en condiciones y como si lo acabáramos de instalar. La razón por la cual CCleaner es tan efectivo se debe a la limpieza profunda que puede realizar, la cual incluye la limpieza del historial del navegador y distintos programas, así como cookies, archivos temporales caché y, entre otros.
JetClean
Para los que quieran experimentar con otros programas para limpiar Windows, JetClean es una de las mejores alternativas a Ccleaner. La aplicación cuenta con un modo rápido o asistido que nos permite analizar el disco y borrar los archivos que no necesitamos con tan solo hacer un clic. También ofrece la opción manual, en la que podremos escoger aquellos elementos de Windows que queremos analizar y limpiar.
Al igual que CCleaner incorpora una selección de categorías y subcategorías que podemos marcar o desmarcar: Registro, archivos del sistema, archivos de otras aplicaciones, atajos… Además, tras el análisis inicial, veremos qué archivos se van a borrar. Del programa JetClean cabe destacar el desinstalador de programas y el desfragmentador de Registro.
FileCleaner
FileCleaner es un programa que además de ofrecer la posibilidad de limpiar a fondo Windows, también nos va a permitir acelerarlo. En cuanto a limpieza del sistema se incluyen archivos temporales de internet así como archivos basura, historial de navegación, y otros archivos innecesarios que se acumulan tras un tiempo de uso en cualquier ordenador.
Otra de las funciones interesantes de FileCleaner es la opción de eliminar barras de herramientas, complementos y plugins de nuestro navegador.
BleachBit
Cuando hablamos de programas para limpiar Windows, no puede faltar BleachBit, una de las aplicaciones de limpieza más populares del mercado. Gracias a BleachBit podremos recuperar ese espacio de disco tan necesario que está siendo ocupado por una gran cantidad de archivos innecesarios.
Podremos eliminar toda clase de archivos basura, borrar la memoria caché del navegador, cookies, archivos temporales, archivos de registro, archivos de copia de seguridad, accesos directos rotos, entre otras. Pero además de la limpieza, BleachBit es capaz de realizar el borrado definitivo de archivos e impedir su recuperación y limpiar el espacio libre de la unidad de almacenamiento del ordenador para ocultar cualquier rastro de archivos eliminados por otras aplicaciones.
SlimCleaner
SlimCleaner es un limpiador todo en uno que, además, incorpora función de desinstalación de aplicaciones, buscador de duplicados (que suelen ocupar mucho espacio en Windows), borrado seguro y desfragmentador del disco.
Si nos centramos en la opción para limpiar Windows, podremos analizar el disco en busca de ficheros innecesarios de Windows, aplicaciones, etc. Se divide en categoría y subcategorías, que están marcadas por defecto, y que podremos desmarcar de forma personalizada. Tras un rápido análisis obtendremos el resultado y sabremos cuánto espacio podemos ganar.
Asimismo, SlimCleaner cuenta con una función de optimización que nos permite gestionar los programas que se inician al arrancar Windows, un desinstalador de aplicaciones y una trituradora para eliminar archivos de forma segura.
SlimCleaner es la herramienta ideal para mantener el sistema en óptimas condiciones, y destacamos el limpiador de disco, su desfragmentador de disco, el buscador de archivos duplicados y la aplicación que permite generar un registro que nos muestra una lista de barras de herramientas, complementos del navegador, plug-ins ActiveX y otros elementos instalados que pueden llegar a causar problemas.
Deja una respuesta