Samsung ya prepara el lanzamiento del primer móvil con pantalla flexible
La empresa coreana no cesa de presentar nuevos productos, y en esta ocasión sorprenderá a todo el mundo con su nuevo smartphone con pantalla flexible y curvada, que saldrá a la venta el próximo mes en su país, Corea del Sur.
Como ya lo anunció el jefe de marketing, D.J. Lee, durante el reciente acto de presentación del nuevo Samsung Note 3, pronto veremos la innovadora pantalla flexible de Samsung:
Planeamos introducir un smartphone con pantalla curvada en Corea del Sur en octubre. Este nuevo dispositivo utilizará una pantalla OLED y tendrá una forma curvada pero no completamente flexible, que sin duda lo diferenciará del resto de móviles de la gama.
La compañía presentó en la IFA 2012 de Berlín el primer televisor con tecnología OLED (diodos orgánicos emisores de luz) curvado, y durante la feria CES celebrado en enero de este año, Samsung ya nos mostró varios prototipos de smartphone con pantalla curvada y flexible. En esta ocasión no se ha mostrado imágenes del dispositivo en cuestión, y se desconoce si tendrá las mismas características que dejó ver en dichos prototipos.
Al igual que Samsung, LG ya distribuye televisores con pantallas curvadas a unos precios que rondan los 8.000 euros. Lo que nos da una idea de que el móvil flexible también tendrá un coste elevado en el mercado. Otras marcas, como Sony, ya presentaron anteriormente prototipos de móvil flexible con OLED de plástico, pero será Samsung la primera empresa en producirlo y ponerlo a la venta.
Samsung ha desbancado a Apple como primer vendedor de smartphones en el mundo, ha conseguido sustituir la pantalla de vidrio por el plástico. La tecnología que empleará en sus smartphone flexibles será lo suficientemente fuertes como para no romperse, incluso en caso de caída y no necesitará marcos protectores. La principal ventaja que tendrá el smartphone flexible es que se acabarán las fracturas de las pantallas, uno de los principales problemas de los usuarios, ya que la sustitución de las pantallas de móvil suele tener un coste elevado. Además, podría facilitar que el móvil tome la forma de pulsera para poder llevarlo en la muñeca. De momento todo son especulaciones, y tendremos que esperar a su comercialización en unos días, para comprobar también las desventajas del móvil flexible.
Deja una respuesta