La próxima generación de conectores USB 3.1 llegará en 2014, el cual va a permitir transferir datos a una increíble velocidad. Además los nuevos conectores serán reversibles, ofreciendo la posibilidad de enchufar nuestros dispositivos en ambas posiciones.
Los nuevos USB 3.1 serán más rápidos y reversibles
¿A quien no le ha pasado? Intentas conectar tu pendrive o disco duro en el ordenador y nunca lo haces del lado correcto. Quieres conectar un disco duro o un pendrive a tu y te ves obligado a intentarlo durante unos segundos hasta que te das cuenta de que lo estás introduciendo al revés. Pues ésto no volverá a ocurrir en el futuro, ya que el nuevo estándar USB 3.1 que llegará en 2014, serán reversibles, por lo que podremos conectarlos en ambas posiciones.
Recientemente se ha filtrado un comunicado de prensa, del que en su día fue el promotor de los conectores USB 3.0, Brad Saunders. Según la información, estos nuevos conectores se llamarán «Type-C», y presentarían las siguientes características:
- Nuevo diseño más fino, adaptado para su uso en los diseños de los productos emergentes: como relojes inteligentes o smartwatch, tablet, smartphone de ultima generación, etc.
- Nuevo tamaño más pequeño parecido a los existentes USB 2.0 Micro-B
- Reversibles: no será necesario preocuparse de la orientación al conectarlo
En cuanto a velocidad, está previsto que el USB 3.1 sea el doble de rápido que su predecesor, USB 3.0. Esto supondría una media de transferencia de 1280 MB por segundo, o lo que es lo mismo, 1.2 GB por segundo, lo cual tiene su explicación, ya que el objetivo es que este nuevo puerto se utilice para la transferencia de archivos muy grandes, como vídeos en 4K o fotografías enormes.
Debido a que USB Type-C es un conector totalmente nuevo, los USBs de anteriores generaciones tendrán que usar adaptadores para utilizar el nuevo puerto. Entre los grandes nombres de la industria, Intel ya ha manifestado públicamente que le gusta la idea, y estaría pensando en la compatibilidad para los productos actuales a dicho estándar USB 3.1.
Deja una respuesta