Los usuarios de WhatsApp intercambian a diario cientos de conversaciones, fotos, archivos, etc, cuyos datos ocupan una gran parte de la memoria interna del móviles, en ocasiones de forma innecesaria. Por eso, en nuestro blog encontraréis la solución para liberar espacio de WhatsApp en el móvil.
Cómo liberar espacio usado por WhatsApp en el móvil
La aplicación de mensajería instantánea más popular y descargada en prácticamente todo el mundo es WhatsApp. Y quien más y quien menos, lo utiliza a diario para contactar con sus amigos, familia, grupos, etc. El problema es que su uso diario puede llegar a almacenar tal cantidad de datos en el móvil, que éste comienza a funcionar de forma ralentizada. Para liberar espacio de WhatsApp basta con tener en cuenta los siguientes trucos:
Evitar las actualizaciones automáticas de WhatsApp
Las conversaciones, fotos o vídeos que solemos compartir vía WhatsApp, se van quedando almacenadas en la memoria interna del teléfono, ocupando un gran espacio, al que hay que sumar el que ya ocupa de por sí la propia aplicación, y que va en aumento a medida que descargamos las continuas actualizaciones.
Por ello, se hace necesario borrar de vez en cuando esa cantidad de datos de WhatsApp que hemos almacenado en el móvil, especialmente importante cuando el terminal tiene poca memoria interna. En este caso, es recomendable no actualizar la aplicación de mensajería, y así evitaremos que el smartphone se colapse.
Desactivar la Descarga de archivos automática
Otro truco imprescindible para evitar que el móvil almacene un exceso de contenido es configurar la descarga automática de archivos. Para hacerlo, tendremos que ir a WhatsApp < Ajustes < Descarga automática multimedia, y seleccionar si queremos que los archivos de imágenes y vídeos se descarguen de forma automática, ya sea a través de una conexión WiFi o con datos móviles. Lo más recomendable es desactivar todas las opciones, de esta forma podremos elegir nosotros mismos qué imagen o vídeo descargar y cuando.
Borrar las conversaciones y chats
Otro truco para ahorrar espacio en el móvil es borrar las conversaciones que se almacenan en la app, ya sean individuales o de los grupos. Para eliminar conversaciones de usuarios determinados, hay que entrar en la opción chats de WhatsApp e ir seleccionando los que deseamos borrar y, así, liberaremos espacio del móvil.
Si no queremos borrar las conversaciones, podremos seleccionar la opcion de enviar por correo electrónico. Para ello, pinchamos un par de segundos sobre el usuario en concreto y aparecerá una ventana emergente con cuatro opciones: Ver contacto < Crear Acceso directo < Eliminar Chat < Enviar chat por correo.
Borrar archivos de WhatsApp
La mejor forma de liberar espacio de WhatsApp en el móvil es borrar los archivos de las carpetas de la app. En los dispositivos con sistema operativo Android, se puede acceder a la carpeta de imágenes, audios o vídeos que la aplicación instala por defecto en la memoria interna para almacenar todos estos datos, que poco a poco van ocupando cada vez más memoria. No tenemos más que ver las propiedades de estas carpetas para comprobar la gran cantidad de Mb almacenados.
Los usuarios de iPhone, pueden configurar su móvil y elegir si quieren que todos los archivos se guarden en el terminal o no, accediendo a la siguiente esta ruta: WhatsApp < Ajustes < Ajustes de Chat < Desactivar casilla de Auto-guardar archivos. De esta forma, el usuario podrá guardar sólo las imágenes que desee, dirigiéndose al perfil del contacto, “Ver todos los archivos” y seleccionando la imagen que desea guardar.
Del mismo modo, los usuarios de un iPhone pueden configurar su terminal para guardar las conversaciones de WhatsApp en: Ajustes < Ajustes de Chat < Copia de Chats. Cuando la aplicación termine de realizar la copia de seguridad, todas las conversaciones quedarán automáticamente almacenadas en iCloud.
Deja una respuesta