Kim Dotcom, fundador de Megaupload y Mega, acaba de confirmar el nombre de su nuevo proyecto, Baboom, un servicio de música que llegará en los próximos meses. Dotcom afirma haber invertido varios millones de dólares en éste proyecto y ya cuenta con 22 desarrolladores trabajando en él, y pretende «revolucionar la industria de la música».
Baboom es el nombre que Kim Dotcom ha elegido para su nuevo servicio musical en Internet
Hace algunos días Kim Dotcom sorprendió a todos tras anunciar su retirada como director de Mega, el servicio sucesor de Megaupload para compartir archivos, ya que pretendía concentrarse en su carrera política y en el desarrollo del nuevo servicio de música. Lo que en un principio comenzó llamándose Megabox, antes de la intervención del FBI, ahora toma el nombre de Baboom, y se trata de un proyecto innovador que lleva en la mente de Dotcom desde hace años, con el que pretende revolucionar la industria musical y ofrecer a los artistas el control de la música.
Fue en diciembre de 2011, cuando Dotcom comenzó a revelar la intención de lanzar este servicio, con el nombre Megabox. Pero un mes después, a principios de 2012, el FBI ordenó el cierre definitivo de Megaupload y acusó a Dotcom de delitos contra la propiedad intelectual, entre otros.
A principios de 2013, Dotcom volvió al negocio de la red y lanzó Mega, y ahora, tras dimitir como director de Mega, asegura que sigue trabajando en este servicio de música llamado Baboom, cuya suscripción pondrá ser gratuita o de pago. La intención es anunciar el nuevo servicio de música en los próximos meses. Según afirmaciones del propio Dotcom para el portal TorrentFreak:
Estoy muy emocionado con Baboom. No puedo esperar para ver lo que he creado para los artistas. Toda su carrera se puede gestionar en Baboom. Los artistas nunca tuvieron tanta libertad, transparencia y control.
Dotcom también subraya, que la filosofía del servicio de música Baboom consiste en ofrecer un acceso público a la música, de forma gratuita, mientras que a los artistas se les recompensaría a través de ingresos publicitarios, ademas de obtener el total control de sus creaciones musicales. Con este modelo de negocio de «música libre», el fundador de Baboom cree que ayudará a disminuir la piratería de la música, y de que al mismo tiempo, los artistas recibirán una compensación adecuada por su trabajo.
Deja una respuesta