Seis smartphones con una gran cámara de fotos
Hoy día, son muchos los usuarios que a la hora de adquirir un nuevo Smartphone tienen en cuenta aspectos como el sistema operativo, el procesador, tipo de batería o el diseño del móvil, pero sobre todo, una de las características que más se tiene en cuenta es la cámara del móvil para poder captar buenas imágenes en cualquier momento. Por este motivo, desde CentroMiPc hemos elaborado una lista con los teléfonos móviles con mejor cámara de fotos que podremos encontrar en la actualidad.
La calidad de la cámara de un smartphone se ha convertido en uno de los factores clave a la hora de decidir qué móvil escoger, y los fabricantes de telefonía móvil están invirtiendo un gran esfuerzo por mejorar las cámaras de sus dispositivos, hasta el punto de poderlas comparar con algunas de las mejores cámaras compactas. Así pues, asistimos a la llegada de una nueva generación de móviles que apuestan claramente por incorporar las mejores cámaras posibles.
Sin duda, el mercado esta de teléfonos inteligentes o smartphones, aunque no todos cuentan con la misma calidad de cámara de fotos. Es un hecho que el sector telefónico y el fotográfico se han ido fusionando con el tiempo, y el usuario de hoy día busca en un móvil de última generación funciones complementarias (además de poder hablar o recibir y enviar mensajes). Por este motivo, los móviles actuales son verdaderos centros multimedia, preparados para cumplir con todas las necesidades del usuario, con los que poder tomar las mejores fotos para luego poder subirlas o compartirlas en las redes sociales.
A continuación, detallamos las características de los móviles con mejor cámara del mercado hasta el momento:
Podemos afirmar que el Nokia PureView es el móvil con mejor cámara fotográfica a día de hoy, gracias a la tecnología PureView. Parece que Nokia ha encontrado su lugar en el mercado frente a la gran competencia del sector de la telefonía, y nos ofrece un Smartphone con la cámara más potente que podemos encontrar hoy día en un móvil. Posee una lente Carl Zeiss de 41 megapíxeles, (aunque a la hora de la verdad son 38) y una óptima resolución de 7152 x 5368.
El hecho de contar con un sensor capaz de capturar 41 megapixels nos va a garantizar que aun recortando dos terceras partes de la imagen, seguiremos obteniendo una fotografía de bastante calidad, sin pixelar. Detalles como el flash de Xenon o el oversampling para contener varios píxeles nos darán como resultado unas fotografías sobresalientes. La cámara es capaz de captar 5 veces más luz de lo que sería normal en otras cámaras de la competencia.
La lente del Nokia 808 es una 24 mm f 2.4, lo que se traduce en 26 mm a 16:9 y 28 mm a 4:3. La cámara tiene además autofocus, flash Xenon para las fotografías y LED para grabar vídeo, Geo-tagging y detección de sonrisas y cara, entre otras características.
Con este Smartphone podremos grabar videos con buena calidad y sin perder detalle a niveles de hasta 140dB. Ya que gracias a su lente, es capaz de grabar a 30fps en resolución 1080p con zoom 4X sin pérdida, llegando a ampliar a 6X para 720p y hasta 12X en HD (640 × 360 píxeles).
Samsung Galaxy SIII
La cámara de este móvil de Samsung cuenta con un sensor de 8 megapíxeles retroiluminado y flash LED. En cuanto a aspecto técnico es muy parecida a la cámara del iPhone 4S, aunque cuenta con algunas ventajas significativas. La más destacada es la rapidez a la hora de tomar una fotografía cuando pulsamos el botón de disparo.
El Samsung Galaxy S3 ofrece la posibilidad de tomar fotos en modo ráfaga, capaz de disparar varias fotografías de forma automática a una velocidad que alcanza los 3,3 fps. Gracias a esta función podremos seleccionar las fotos borrosas y quedarnos con las de más calidad. La cámara dispone de la tecnología HDR, que puede tomar tres fotos de forma simultánea con diferentes exposiciones y las combina para obtener una foto final de más calidad, e incluso puede realizar instantáneas mientras grabamos un video, algo a tener muy en cuenta.
Otra característica destacada es la función de reconocimiento vocal que nos va a permitir accionar el botón de disparo para tomar fotos, con tan solo dar la orden.
iPhone 5
Si por algo destaca Apple es que siempre ha incorporado cámaras de gran calidad en sus terminales móviles. Y aunque el iPhone 5 tiene una cámara muy similar al de su predecesor, el iPhone 4S, en cuanto al aspecto técnico, si que podemos decir que ha mejorado en algunos de ellos.
Este Smartphone incluye una cámara con sensor de 8 megapíxeles retroiluminado (resolución de 3264×2448), y apertura mínima f 2,4, pero a diferencia del iPhone 4S, ha aumentado la velocidad de disparo en un 40 por ciento.
La cámara del iPhone 5 cuenta con un modo dinámico para capturar fotografías en condiciones de baja luminosidad, la posibilidad de tomar fotos en panorámico, grabación de vídeo a 1080p de hasta 30 fotogramas por segundo con audio. Cuenta con una cámara FaceTime de 1.2 megapixeles y grabación de video en HD (720p).
La lente del iPhone 5 es de zafiro, lo que nos va a proporcionar mayor claridad en las imágenes y unos colores más reales.
Nokia Lumia 920
Desde su lanzamiento el pasado septiembre de 2012, la cámara del Nokia Lumia 920 se ha llevado los elogios del sector de la telefonía. El Lumia ofrece una cámara trasera de 8,7 megapíxeles que incluye la tecnología PureView, autofocus, flas LED dual y una óptica Carl Zeiss con lente f/2. Además ofrece la posibilidad de grabar vídeo a 1080p con estabilización óptica tanto en vídeo como en imagen. Estaríamos ante el primer móvil con un sensor y lente flotantes (el estabilizador óptico de imagen Optical Image Stabilization), lo que nos va a permitir que las imágenes salgan nítidas a pesar de que se produzcan pequeños temblores, todo ello sin perjudicar la calidad de la instantánea.
Podremos utilizar la función de «Disparo Grupal Inteligente», capaz de realizar una ráfaga de imágenes que con un algoritmo, va a combinar las fotos con las mejores cualidades de todas las fotografías que hemos tomado. La cámara del Lumia 920 se comporta bien, especialmente en situaciones de poca luz, llegando a procesar hasta cinco veces más de luz que el resto de teléfonos inteligentes sin utilizar flash.
Sony Xperia T
No cabe duda de que Sony es hoy uno de los principales distribuidores de cámaras para smartphones, y muestra de ellos es la excelente cámara de alta definición que incorpora su Sony Xperia T, con 13 MP, flash LED, grabación Full HD 1080p y una nueva función denominada “Sleep to Snap” que nos va a permitir pasar del modo reposo a tomar una foto de forma casi instantánea. La cámara delantera además cuenta con grabación HD 720p.
Sony a montado en su Xperia T un sensor CMOS Exmor™ R, un zoom digital de 16 aumentos, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, foco táctil, estabilizador de imagen, cámara frontal de 1.3 megapíxeles y 720p y apertura f/2.4.
HTC One X+ Plus
El HTC One X+ presenta una cámara trasera de 8 MP con una lente f/2.0 y capacidad de grabar vídeos 1080p a 24 fps. Aunque técnicamente es muy similar a su predecesor, el HTC One X, las fotos del HTC One X+ muestran mejores resultados en condiciones de poca luz, debido a las mejoras en el procesado de las imágenes. El HTC One X+ cuenta con algunas características interesantes como la detección de caras y la posibilidad de hacer fotos a cámara lenta, HDR, panorámicas y de grupo.
También incorpora una cámara frontal de 1.6 MP, función de modo ráfaga con una sola pulsación, captura simultanea de videos HD y fotografías de alta resolución.
Entre otras características destacas están la función Smart Flash, que permite elegir entre cinco niveles de flash ajustados automáticamente según la distancia al objeto, y el modo Sightseeing, para tener preparada siempre la cámara para tomar la siguiente fotografía.
Deja una respuesta