Seguro que muchos de vosotros en algún momento habéis recibido esos mensajes en cadena que anunciaban el cierre de Messenger si no lo enviabas a todos vuestros contactos, etc, etc, pues bien, parece que algo de razón sí que había. Aunque no de la manera en que nos lo anunciaban.
Sin duda la aparición de Messenger en 1999 marcó un hito en la historia, ya que revolucionó el mundo de la mensajería online y la forma de comunicarse con los demás, ya que permitía chatear y hablar por internet con otros usuarios.
El famoso Messenger de Microsoft ha sido el servicio de comunicación con más éxito a nivel mundial, y recientemente nos anuncian que será a lo largo de 2013 cuando Messenger cierre las puertas definitivamente. Más que desaparecer, Messenger se transforma, ya que el gigante Microsoft adquirió la compañía Skype, que se ha convertido en el sistema de comunicación VoIP que más se usa a nivel mundial. De esta forma, todos nuestros contactos de Messenger pasarían a integrarse en el servicio de Skype.
Windows Live Messenger y Skype se fusionan, y hay una razón lógica, ya que ambos servicios tienen características comunes, y el cambio parece lógico. Aunque muchos no están muy conformes con el cambio y se mantengan reacios, en este artículo vamos a tratar de explicar detalladamente lo que va a suceder, las ventajas que nos ofrece y como pasar todos los contactos ubicados en nuestra cuenta de Messenger a Skype.
Lo primero que hay que decir es que Skype ofrece un servicio muy completo, de fácil manejo y de gran calidad. Y a su favor destacamos su excelente funcionamiento en dispositivos móviles, smartphone y tablets, independiente del sistema operativo que utilicemos, incluso podremos utilizarlo en consolas y televisores inteligentes (smart tv), lo que nos va a permitir conversar con nuestros contactos en cualquier parte, no solo en casa. Y es que todo hay que decirlo, la aplicación de Messenger para dispositivos móviles no terminaba de convencer a los usuarios, y en este caso Skype le supera.
Además, con Skype se pueden hacer video llamadas desde el móvil, compartir archivos y pantallas, realizar llamadas a teléfonos tanto fijos como móviles de todo el mundo.
Otras de las ventajas de Skype, es que se reduce la entrada de spam, ya que con la integración de Skype, nadie podrá enviarte una invitación al programa si no te conoce. Del mismo modo, se reduce la posibilidad de riesgo de virus informáticos, ya que en los últimos tiempos Messenger se había convertido en un canal perfecto por el que circulaban los virus informáticos, sobre todo, a través de envíos de archivos extraños y sospechosos por parte de nuestros propios contactos, sin que ellos tuvieran conocimiento de ello.
Cómo instalar Skype y pasar nuestros contactos de Messenger
Para comenzar la transición al nuevo servicio de comunicación, tan solo tenemos que descargar la versión actual de Skype 6.0 en la web oficial de Skype, la cual permite a los usuarios iniciar la sesión con su cuenta de Microsoft habitual.
- En la web oficial hay un menú en la parte superior en la que existe una opción denominada “Disfruta de Skype”, sobre la que tenemos que hacer clic.
- El mencionado enlace nos llevará a la descarga, y debemos elegir la opción “Descargar Skype para escritorio Windows”. A continuación nos lleva a una ventana con dos opciones:
- Descargar Skype gratis
- Comprar Skype Premium
Si elegimos la primera opción, obtendremos Skype de forma gratuita. Y una vez finalizada la instalación tendremos que pulsar en “Ejecutar Skype”. - A continuación tenemos varias opciones:
- Conectarnos con una cuenta de Skype que ya teníamos anteriormente creada.
- Conectarnos con el login del Facebook
- O conectarnos usando nuestra antigua cuenta de Hotmail/Messenger…
- Si elegimos la conexión desde “una cuenta de Microsoft”, nos tendremos que logear con la cuenta habitual de Hotmail que usábamos para conectar con Messenger, y pinchamos en “Iniciar Sesión”.
- Comprobaremos que aparecen dentro de Skype todos nuestros contactos de Messenger de forma automática.
Deja una respuesta