Aumentan las reparaciones de ordenadores y móviles debido a la crisis
Hace unos años, cuando el móvil o el ordenador comenzaba a dar algún tipo de problema, simplemente lo cambiábamos por otro nuevo. Pero ahora, debido a la crisis se han disparado las reparaciones de dispositivos de última generación, principalmente teléfonos móviles y ordenadores.
La crisis económica ha supuesto un aumento de las empresas de reparaciones, que han visto como en unos pocos años ha aumentado la demanda de reparaciones de móviles, ordenadores, portátiles, consolas y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.
Si antes de la crisis se vendían en España hasta 6 millones de ordenadores al año, actualmente la cifra ha disminuido hasta apenas 5 millones, y se pronostica que no será hasta 2014 cuando las cifras de ventas vuelvan a ascender como años atrás.
Los técnicos en reparaciones han podido comprobar cómo antes los clientes preferían comprar un ordenador nuevo, antes que pagar unos 100 euros, por ejemplo, por la reparación del equipo informático, y en la actualidad, lo que busca el cliente es conseguir las reparaciones más económicas posibles. Tanto es así, que según los profesionales que se dedican a las reparaciones técnicas, los usuarios están dispuestos a pagar por la reparación hasta un 40% del precio total del dispositivo, por ejemplo, si el ordenador está valorado en 600 euros, el cliente estaría dispuesto a repararlo siempre y cuando el coste no supere los 250 euros. Por lo que muchas empresas están aprovechando la oportunidad para ofrecer servicios alternativos, como «tarifas planas» en reparaciones, o reducir el coste del arreglo si el propio cliente lleva el equipo hasta el taller de reparaciones.
Los móviles de última generación o smartphone son los siguientes en la lista de reparaciones más demandas. Una de las razones principales se debe a que las compañías de telefonía móvil obligan al cliente a firmar compromisos de permanencia de larga duración (entre 18 y 24 meses) a cambio de adquirir un smartphone de última generación a mejor precio, ya que las operadoras no suelen ofrecen terminales nuevos cuando se realizan potabilidades.
Según los datos consultados, las reparaciones de móviles han aumentado entre un 15% y un 20%, y en su mayoría se trata de móviles de gama media alta de última generación. En éste tipo de dispositivos smartphone, los principales problemas que se reparan son causados por fallos en el software o por roturas de pantalla. Los móviles tradicionales generalmente suelen presentar problemas más sencillos de reparar relacionados con la conexión de la batería, el micrófono, los altavoces, etc.
Desde CentroMiPc aconsejamos acudir a empresas profesionales en la reparación de ordenadores, portátiles y móviles de última generación, ya que no todas cumplen con los requisitos necesarios de garantía (por muy atractivo que resulte el precio), o simplemente, no cuentan con personal técnico especializado y debidamente formado.
Deja una respuesta