A pesar de que Windows 8 lleva unos pocos meses en el mercado, parece que la compañía Microsoft ya estaría trabajando en lo que sería su nuevo sistema operativo, que según los últimos rumores, se trataría de Windows Blue.
Como suele ocurrir en el mundo de la informática, los rumores comienzan a extenderse rápidamente, y en el caso del nuevo sistema operativo Windows 9 o Windows Blue, se comenta que podría lanzarse a mediados de 2013. Según la filtraciones que hemos ido recopilando desde CentroMiPc, os ofrecemos algunos datos y mejoras que incluiría el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Blue / Windows 9.
Una de las primeras pistas surgió en el mes de agosto del pasado año, cuando varios ingenieros de software y responsables de la compañía Microsoft, comenzaron a actualizar su perfil en la red social Linkedin, anunciando el comienzo del desarrollo de Windows 9.
La siguiente novedad es la reciente aparición en un foro asiático de una imagen que supuestamente se corresponde con una versión post-RTM de Windows 8 (build 6.2.9220), o lo que es lo mismo, supondría la primera versión del futuro Windows 9 o su variante, Windows Blue.
Según dicha versión alfa de Windows Blue, Microsoft se mantendría fiel a la interfaz Metro de Windows 8, aunque introducirá algunas mejoras y permitirá cambiar el tamaño de las aplicaciones (como ya ocurre en Windows Phone 8). En cuanto a la apariencia del nuevo Windows Blue, se espera una apariencia más plana centrada en torno al escritorio (es muy probable que desaparezca la barra de tareas transparente que se incorporó con Windows 7) y algunas funcionalidades nuevas de interfaz. Es probable que la pantalla de inicio se pueda personalizar así como incorporar más colores para los fondos de pantalla.
Lo más destacable en torno a todos los rumores de la aparición de una nueva versión de Windows en 2013, sería el giro estratégico que estaría tomado la compañía de Microsoft en cuanto a la comercialización de sus sistemas operativos. Lo que supondría mantener más actualizado su software, como lo hacen otros grandes como Apple o Google con iOS y Android, Mac OS X o Linux.
Tan solo tendremos que esperar pacientemente para comprobar si se confirman los rumores sobre el nuevo Windows 9 o Windows Blue, y si será cierto que a partir de ahora Microsoft nos sorprenda con actualizaciones de sistema operativo cada año.
Deja una respuesta