Una de las ventajas de contar con tarifa de datos en el Smartphone es que podemos compartir la conexión a Internet con otros dispositivos que no tienen. En el siguiente articulo te enseñamos cómo compartir la conexión a internet de tu smartphone iPhone, Android o Windows Phone con otros dispositivos.
La conexión WiFi de tu móvil se puede compartir con diferentes dispositivos: ordenadores, consolas de videojuegos, otros móviles, tablet, etc. Esto es posible a través de lo que se conoce como “tethering”, que se trata de un servicio que nos permite convertir nuestro móvil en un router WiFi. De este modo, el smartphone se convierte en una zona WiFi a la que podremos conectarnos desde un portátil o tablet si en este momento no disponemos de internet. Una solución perfecta para momentos puntuales.
¿Qué es el Tethering y cómo funciona?
El servicio tethering, también conocido como anclaje de red o router WiFi compartido, es un proceso por el que un dispositivo móvil con acceso a Internet se utiliza como antena de repetición por WiFi para ofrecer conexión inalámbrica a otros dispositivos. Para poder utilizar este servicio en un smartphone se necesitan dos requisitos, tener un móvil compatible (no todos lo son), y contar con una tarifa de datos.
Los smartphone actuales compatibles con tethering, pueden configurarse para poner una contraseña de acceso, con el fin de limitar el acceso y evitar posibles “intrusos” que quieran conectarse a nuestro terminal. Y es que hay que tener en cuenta, que el tethering consume datos de nuestra tarifa móvil, por lo que cuando nos conectamos desde otro dispositivo para navegar, descargar archivos, etc, tarificarán en nuestro móvil como si fueran datos normales. Por eso no es muy recomendable abusar de éste tipo de servicio para compartir conexión a internet, si tenemos contratados poco MB, en ese caso mejor utilizarlo sólo en caso de emergencia o en ocasiones puntuales.
¿Qué smartphone son compatibles con tethering o zona WiFi?
Los últimos modelos de smartphone del mercado ya suelen incorporar la función de tethering. Para comprobar si tu móvil dispone de opción para compartir WiFi, no tenemos más que ir a Ajustes, Datos y dentro de la lista de funciones, ver si tenemos la opción llamada Tethering o Zona WiFi (el nombre puede variar dependiendo del fabricante).
En caso de no contar con dicha opción en nuestro terminal, podemos encontrar varias aplicaciones gratuitas en Google Play que nos permitirán utilizarlo, como WiFi Tethering de Open Garden.
- Compartir conexión a internet desde un móvil iPhone: Entrar en Ajustes desde el menú principal y seleccionar la opción Compartir Internet. Después desplazamos hacia la derecha el botón Compartir Internet y aparecerá una contraseña en la opción Contraseña WiFi. Ésta será la contraseña de acceso a introducir en el dispositivo con el que te conectes a internet.
- Compartir conexión a internet desde un móvil Android: Accedemos a Ajustes desde el menú principal, y seleccionar la opción Más Ajustes o Conexiones inalámbricas. Nos aparecerá la opción Zona WiFi y módem USB donde activaremos la opción Zona WiFi. Cuando seleccionamos Zona WiFi nos mostrará una contraseña por defecto que podemos cambiar.
- Compartir conexión a internet desde un móvil Windows Phone: Entramos en el listado de aplicaciones desde el menú principal, y seleccionamos Configuración > Conexión compartida y, a continuación, activamos la casilla > Conexión compartida. Podremos elegir una contraseña aleatoria o cambiarla cuando queramos.
Deja una respuesta